Política

Gustavo Volpe hace foco en la seguridad: "Proponemos soluciones concretas y efectivas contra el delito"

El precandidato a concejal por Rosario Late, del partido Vida y Familia, dijo que va a impulsar "Ojos en Alerta", un programa de participación ciudadana vinculado con las fuerzas de seguridad

Martes 07 de Septiembre de 2021

El precandidato a concejal del partido Vida y Familia propone devolver la seguridad a los rosarinos, combatir el delito y prevenir accidentes: “Vamos a impulsar Ojos en Alerta, un programa de seguridad ciudadana que disminuye el delito a través de Whatsapp, uniendo a los vecinos con las fuerzas de seguridad”.

A menos de una semana de las Paso, Gustavo Volpe, candidato de la lista Rosario Late del nuevo partido Vida y Familia, afirma: “Yo también estoy harto de que mi familia tenga miedo de salir a la calle. Hoy la prioridad es defender la vida de todos los rosarinos. Es hora de que frenemos los tiroteos, los arrebatos y las entraderas. Los vecinos se la pasan marchando por la seguridad y los que gobiernan eluden el problema. Pero hay soluciones. Falta voluntad política, y lo que a mí me sobra es voluntad”.

Para el dirigente provida los principales responsables son los socialistas que gobiernan la ciudad desde hace más de tres décadas. “No pueden estar echándole la culpa siempre a otros. Años y años de socialismo y cada vez estamos peor. No hay propuestas concretas, sólo excusas”, advirtió y se expresó sobre la decisión del intendente Pablo Javkin, de disolver la Guardia Urbana Municipal (GUM): “Parece que por ahora estos problemas no son prioridad. El intendente está muy ocupado cambiándole el uniforme y el nombre a la GUM, en lugar de aprovechar el recurso”.

Volpe propone impulsar en la ciudad “Ojos en Alerta”, un programa que bajó el delito en varios municipios: “Vecinos, comerciantes y choferes podrán informar cualquier situación sospechosa y alertar a las autoridades con un simple mensaje. El proyecto incluye botones antipánico para denunciar delitos en tiempo real, advertir sobre delitos, situaciones de violencia, emergencias y conductas de riesgo. Los resultados: mayor seguridad, menos delitos, menos accidentes y menos disturbios. Y allí es donde la GUM debe cumplir un rol concreto, al lado de las fuerzas policiales”.

Además propone instalar destacamentos en zonas de riesgo y fomentar la participación de los vecinos y aumentar la presencia de

fuerzas de seguridad en las calles. El candidato de Vida y Familia comparte la preocupación de muchísimos rosarinos: “Nos

acostumbramos a sobrevivir entre delincuentes. No se puede vivir más así. Tenemos que hacer foco desde la política para que nuestros hijos y nosotros mismos podamos salir a estudiar y a trabajar tranquilos”.

Finalmente, Gustavo Volpe reflexionó: “Es urgente transformar la política para que trabaje por y con los vecinos, por y con los barrios. En estas elecciones tenemos la oportunidad de renovar ese espacio y devolverlo a los vecinos, de plantear proyectos cargados de sentido común, que sirvan, que solucionen los problemas concretos de la gente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario