Política

Guiño a un eventual fin de la feria judicial

El ministro de Gobierno aseguró que "habrá que estudiar" el proyecto recientemente presentado en la Cámara de Diputados santafesina que promueve el fin de la feria judicial.

Martes 11 de Febrero de 2020

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos provincial, Esteban Borgonovo, aseguró ayer que "habrá que estudiar" el proyecto recientemente presentado en la Cámara de Diputados santafesina que promueve el fin de la feria judicial.

"Escuché voces de la política, del Ministerio Público y de la Corte Suprema provincial respecto de revisar el funcionamiento de la feria. Si con eso logramos más eficacia en la persecución del delito, habrá que estudiar (la propuesta)", aseveró Borgonovo.

El jefe del bloque UCR en Diputados, Maximiliano Pullaro, presentó días atrás un proyecto que impulsa la eliminación de la feria judicial en Santa Fe.

La iniciativa, que propone modificar la ley orgánica del Poder Judicial, argumenta: "La administración de justicia es una de las funciones básicas del Estado y un servicio público esencial que debe proveerse de manera permanente e irrestricta a la comunidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario