Política

Guido se reunió con Estela de Carlotto y la despidió diciéndole: "Chau, abu"

El encuentro entre el nieto restituido y su familia materna se concretó ayer. Duró más de seis horas y además de Carlotto participaron los hermanos de Laura, su mamá asesinada por la dictadura.

Jueves 07 de Agosto de 2014

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó anoche el encuentro entre su presidenta, Estela de Carlotto, y su nieto recuperado Guido Montoya Carlotto quien pudo "conocer a su familia materna", según informó la entidad.
 
"Felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36  años", señalaron las Abuelas en un comunicado difundido a través de su página en Facebook.
 
Según trascendió, el emotivo encuentro duró más de seis horas en las que Guido pudo abrazar y reunirse por primera vez cara a cara con sus tres tíos, a sólo 24 horas del análisis genético que  les volvió a cambiar la vida.
 
"Chau, abu", fue la despedida de el nieto recuperado, ante lo cual la presidenta de Abuelas "casi se desmaya".
 
El encuentro fue calificado como "íntimo" por la entidad, que al mismo tiempo hizo un llamado a "los medios, la sociedad en general y a la Justicia en particular" a "respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus  posibilidades".
 
En este sentido, las Abuelas reiteraron su afán por "preservar la intimidad de cada uno de los hombres y mujeres que se  acercan a conocer su verdad", y afirmaron que esperan que "la justicia se adecue a la situación y se priorice el fortalecimiento de los vínculos familiares que el terrorismo de Estado intentó destruir, postergando por el momento todo tipo de convocatoria a Guido, como se ha hecho en otros casos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS