Política

Gualeguaychú: dicen que el sábado un grupo intentará pasar a Uruguay por el corte

Frente a ello, la organización ambientalista puso en “estado  de alerta” a sus integrantes, frente a la posibilidad “concreta”,  se informó, de que el próximo sábado antes del mediodía el grupo  “Asamblea Rutas Libres” intente atravesar el corte del paraje Arroyo  Verde, encabezados por Rosetti Serra.╠

Jueves 30 de Octubre de 2008

Gualeguaychú-  La Asamblea Ambiental de  Gualeguaychú aseguró tener información según la cual el abogado Salvador  Rosetti Serra, junto a un grupo de personas que se oponen al corte  del puente internacional, intentaría el próximo sábado atravesar  el bloqueo y cruzar a Uruguay.

Frente a ello, la organización ambientalista puso en “estado  de alerta” a sus integrantes, frente a la posibilidad “concreta”,  se informó, de que el próximo sábado antes del mediodía el grupo  “Asamblea Rutas Libres” intente atravesar el corte del paraje Arroyo  Verde, encabezados por Rosetti Serra.

Este abogado argentino fue el único que hasta hoy logró pasar  el corte en su automóvil, luego de haber conseguido una  autorización judicial para eso, meses atrás.

La movida que podría realizarse el sábado estaría acompañada  por un grupo de vecinos de Gualeguaychú.

Ante esto, en la reunión de anoche, la Asamblea Ambiental  dispuso una movilización hasta la ruta 136 para ese día con el  objetivo de impedir el paso por el piquete del kilómetro 28 de la ruta  136, en el paraje Arroyo Verde.

De acuerdo con la información que circuló en la reunión de la  Asamblea, el abogado Rosetti Serra habría solicitado la  intervención de fuerzas de seguridad para poder atravesar el lugar y  protegerse por posibles incidentes.

“Yo diría que por ahí no van a pasar”, dijo el asambleísta  Jorge Fritzler, quien señaló que “vamos a convocar a los vecinos de  Gualeguaychú, para impedir que pasen”.

Dijo además que “cuando vengan lo vamos a saber, ya que lo van  a anunciar porque buscan un show con cámaras de televisión”.

El corte en rechazo de la instalación de la pastera Botnia en  Fray Bentos es total en la ruta que conduce al puente  internacional General San Martín, desde el 20 de noviembre de 2006. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario