Política

Gremios rosarinos participarán del reclamo

Martes 20 de Febrero de 2018

Tras reunirse ayer en el gremio de Recolectores de Rosario, los sindicatos locales que se movilizarán hoy a la Capital Federal, junto a organizaciones sociales, para participar de la marcha convocada por Camioneros (Recolectores, Dragado y Balizamiento, Obras Sanitarias, Norte, Asociación Junta Nacional de Granos y otros) señalaron que no van a una marcha "por (Hugo) Moyano sino por la realidad de un país donde siguen los despidos, no se frenan los tarifazos y se le paga cada vez menos a los jubilados".

La declaración fue de Edgardo Arrieta (Dragado y Balizamiento), quien se refirió, además, a la situación de la CGT a nivel nacional y dijo "compartir lo que señaló el triunviro Juan Carlos Schmid al entender que la central obrera esta partida y ahora se debe pensar seriamente de volver a la conducción del unicato". "Este gobierno quiere sindicatos débiles y desunidos y no debemos hacerle el caldo gordo", arriesgó.

Marcelo Andrada (Recolectores de Rosario) adelantó que será "una marcha multitudinaria, con trabajadores de todo el país que le decimos basta a este plan de ajuste y hambre".

Oscar Barrionuevo (Obras Sanitarias) señaló que van a movilizar porque "no tenemos nada que ver con otros gremios que se hicieron a un lado en esto. Mi propio gremio de Capital y Gran Buenos Aires no moviliza. Nosotros peleamos siempre y vamos a seguir en la lucha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario