comicios 2019

Gremios minimizan las chances de reelección de Macri

Metiéndose de lleno en la discusión política que marcará el pulso de la Argentina en los próximos meses, diversos gremios rosarinos advirtieron que Cambiemos "no tiene posibilidades de repetir" una victoria en las urnas en 2019.

Lunes 30 de Abril de 2018

Metiéndose de lleno en la discusión política que marcará el pulso de la Argentina en los próximos meses, diversos gremios rosarinos advirtieron que Cambiemos "no tiene posibilidades de repetir" una victoria en las urnas en 2019.

Para Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, al presidente Mauricio Macri, "no le queda posibilidad de repetir porque no da muestras de reconocer al mundo laboral".

"En tanto el peronismo no tiene chance de ser el recambio si no hace participar al movimiento sindical, también en Santa Fe, se nos debería reconocer", advirtió el histórico dirigente.

Claudio García, secretario de Juventud del Sindicato de Encargados de Edificio, dijo: "Los sindicatos tienen el deber moral de apoyar al candidato del peronismo elegido por la mayoría o puesto por el movimiento nacional justicialista".

"Nunca abandonamos el rol de columna vertebral, aunque creemos que los dirigentes políticos partidarios deben llevar en su lista a algunos compañeros representativos para el pueblo trabajador y jubilado. Así es como hay que armar un frente electoral para ser la opción en 2019", enfatizó.

Mauricio Brizuela, del Soepu de San Lorenzo, expresó que "la oposición no logra armar todavía un candidato que contenga las distintas vertientes del peronismo y fuera del mismo".

"Es un gran desafío que tenemos por delante, aunque la intervención del PJ no da buenas perspectivas. De todos modos, el gobierno nacional esta muy desgastado por los errores propios y el terrible ajuste que está llevando adelante, y eso hace pensar que no será acompañado por las mayorías ciudadanas para una reelección", consideró el gremialista.

René González, de la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Granos (APJNG), argumentó que "la gente no quiere saber más nada con Cambiemos", aunque reconoció: "El desafío es la unidad del peronismo como verdadera y válida opción. De lo contrario, puede que Macri siga cuatro años más".

Para Chelo Aguirre (Sindicato Ceramista de Capitán Bermúdez), "ya se sabe que lo que ofrece Cambiemos es ajuste para el pueblo trabajador".

Paralelamente, Marcelo Picardi, (UPCN provincial) indicó que "dependerá de la capacidad del peronismo de reagruparse y enamorar a la gente con un proyecto inclusivo, solidario y de desarrollo".

"La gente no quiere saber más nada con Cambiemos. El desafío es la unidad del peronismo"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario