Política

Gremios locales se movilizarán el próximo 17 de enero contra los tarifazos

La Marcha de las velas y las antorchas, que ayer tuvo su lanzamiento en Buenos Aires, también se realizará en Rosario con la participación de gremios, organizaciones políticas y sociales. Es contra los ajustes del gobierno nacional.

Viernes 04 de Enero de 2019

Las dos CTA y la Federación de Camioneros anunciaron ayer las marchas de antorchas en contra de la política económica del gobierno nacional todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país, comenzando por la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 10.
El plan de acción del sindicalismo opositor, que fue anunciado ayer en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la CTA de los Trabajadores, tiene su correlato en Rosario, donde la primera marcha de antorchas y velas será el próximo jueves 17 de enero.
En ese sentido, un amplio arco político social, gremial y estudiantil ya lanzó una ronda de reuniones para darle la organicidad y la logística necesaria a dicha marcha.
Las reuniones comenzaron hoy en la sede de la Asociación de Almaceneros de Rosario, donde se congregó la Multisectorial contra el Tarifazo a la que se sumaron más actores de la vida política, gremial y social de la ciudad y se inició el enganaje para ponerle "la voz de repudio a los aumentos indiscriminados del gobierno nacional", dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Residuos de Rosario.
"Se juntará y movilizará un amplio espectro de representación política, gremial y social el próximo 17 de enero, donde todas las agrupaciónes de la multisectorial ya adelantaron que movilizarán y todo aquel vecino que no pueda sumarse ese día a la movilización le pedimos que salga a la puerta de su casa y golpee una cacerola para repudiar estos salvajes aumentos dentro de un plan de ajuste que parece no tener límites", argumentó Andrada.
En tanto, desde el gremio universitario COAD indicaron que, "nos sumamos a la iniciativa y convocamos a movilizar" ese día, puesto que "consideramos vital expresar nuestro rechazo al brutal tarifazo que sigue haciendo trizas nuestros devaluados salarios. No alcanza con quejarnos en redes sociales, necesitamos encontrarnos en la calle y ejercer nuestro derecho a protestar en el espacio público. Sólo con la organización y movilización vamos a poder frenar el terrible ajuste que impone el gobierno nacional", abundó Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio.
Además de los Recolectores y de COAD, también adelantaron su participación en la marcha, los trabajadores estatales nucleados en Norte, Obras Sanitarias, Dragado y Balizamiento, el sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, alineado a la Federación nacional de camioneros conducida por Hugo y Pablo Moyano.
El camionero Juan Chulic, adelantó: "Vamos a participar de la movilización en Rosario contra este nuevo brutal ajuste"
Por su parte Claudia Indiviglia, de Norte, señaló: "hoy comenzamos con la organización de lo que será una gran jornada de protesta. Le decimos basta a las políticas de ajuste de Macri"


.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});