Política

Gremios locales piden audiencia a Lifschitz por "criminalización de la protesta"

Surgió a raíz de la detención de siete delegados del Sindicato de Gastronómicos.

Sábado 06 de Octubre de 2018

La detención de siete delegados del Sindicato de Gastronómicos durante la marcha en Rosario por el paro del 25 de septiembre puso en alerta a los gremios de la ciudad, que entienden que "se está criminalizando la protesta en Santa Fe". Por eso, ayer varios gremios locales (Recolectores, Comercio, Sanidad, La Carne, encargados de edificio, UOM y Gastronómicos, entre otros) se reunieron para pedir apoyo a los legisladores provinciales y solicitar una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz.

   Además, se emitió un documento dirigido al fiscal regional número 2, Patricio Serjal, al fiscal general Jorge Baclini y a Lifschitz para denunciar que "la detención de los delegados sindicales es una clara violación a los derechos que los trabajadores tienen tanto en la órbita individual como colectiva".

   "Es un reclamo que junta a distintos sectores gremiales porque nos afecta a todos por igual", dijo el jefe de los Gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero, y agregó que "los trabajadores la vamos a pasar mal con este proceder de la policía. Por eso se elaboró un documento dirigido al fiscal regional para pedir que se respete el derecho de los trabajadores, porque no se puede sacar de la calle al que reclama legítimamente",

   Por su parte, Marcelo Andrada, titular de los recolectores, lamentó que "en la provincia se están avasallando los derechos de los trabajadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario