Política

Gremios locales llaman a marchar contra el presupuesto 2019

Aseguran que el proyecto es de "ajuste" y que "traerá menor calidad de vida para los trabajadores".

Domingo 14 de Octubre de 2018

La discusión por el presupuesto 2019 sigue siendo tema de preocupación en vastos sectores sociales, políticos, gremiales. Ante ello, los gremios locales, que rechazan el proyecto por considerarlo de "ajuste" y que "traerá menor calidad de vida para los trabajadores", llamaron a marchar al Congreso el día de su tratamiento, previsto para el próximo 24 de octubre.

   Sergio Ricupero, secretario gremial de los Gastronómicos de Rosario, consideró que "no se puede aprobar un presupuesto que siga afectando a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya sea que se recorten subsidios y la carga sea siempre para el mismo lado. Nosotros apostamos al consenso en tanto y en cuanto no se recorten derechos de los trabajadores".

   Javier Ojeda, de la Asociación de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario), consideró que "el gobierno va a insistir con el presupuesto porque ahí viene atado el acuerdo con el FMI. Para aprobarlo va a necesitar aliados, y lamentablemente ya los tiene; de hecho hay gobernadores no oficialistas que parecen voceros del gobierno. Entonces con modificaciones muy sutiles este presupuesto puede salir, y es la muestra más clara del ajuste estrepitoso que se viene".

   Rubén Pérez, del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles del sur de Santa Fe, estimó que "el gobierno ya tiene el respaldo de muchos gobernadores y este presupuesto va a salir. Parte del problema de esto la tienen la mayoría de los trabajadores, que sufren este gobierno y, sin embargo, lo siguen defendiendo".

   Para Marcelo Andrada, titular de Recolectores de Rosario, el día que se trate el presupuesto en el Congreso "tenemos que movilizar todos los argentinos para que no se apruebe. Debemos exigir a nuestros legisladores un presupuesto que contemple las necesidades de todos y no uno mentiroso, con variables falsas, como la inflación que proyectan, del 23 por ciento, y realmente nadie sabe qué puede pasar".

   Walter Palombi, secretario general del gremio de trabajadores de Correo de Rosario, manifestó su "profundo y total rechazo a este presupuesto, que si se aprueba es por complicidad de muchos de los legisladores que traicionarán al pueblo argentino".

   Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, indicó que "la expectativa que tenemos los trabajadores es que este presupuesto como está sea rechazado de plano en el Congreso. Los bloques opositores no pueden acompañar un presupuesto hecho en las oficinas del FMI y que solo viene a ajustar más y saquear los recursos de este país. Todo el arco opositor debe rechazarlo y algunos bloques deben dejar el latiguillo de la gobernabilidad cuando está en juego mayor miseria para gran parte de la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});