Política

Gremios locales hacen sentir su bronca

La intervención del PJ nacional y la designación del líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, al frente de la misma detonó el rechazo de distintos sectores gremiales de Rosario.

Jueves 12 de Abril de 2018

La intervención del PJ nacional y la designación del líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, al frente de la misma detonó el rechazo de distintos sectores gremiales de Rosario.

Para Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, "el daño provocado al PJ sólo lo pueden llevar a cabo personajes vomitantes de impurezas morales y vacíos de ética que suelen carecer de ideas limpias".

"No los lleva nunca una lluvia de transparencia, solamente una pertinaz frecuencia de festines malolientes. La vida de estos encaramados en la política del peronismo es un trastorno que daña el movimiento nacional peronista", graficó el sindicalista.

Marcelo Barros (Smata) señaló que la medida "sólo busca proscribir a la fuerza política que puede enfrentar el actual modelo neoliberal en las elecciones de 2019".

Julio Barroso (Sindicato Químico de San Lorenzo) sostuvo que la intervención "es muy preocupante para la vida democrática".

"Nos cuesta separar este hecho del recuerdo de (el presidente Mauricio) Macri presentando en Davos (Suiza) a Sergio Massa como próximo líder del peronismo y de (el diputado nacional Nicolás) Massot diciendo que pretende la alianza PRO-UCR para el peronismo en el futuro".

Claudio García (Suteryh) señaló: "Recuerdo cuando, en 2015 (elecciones presidenciales), decía que nos querían llevar a la República del trueque y el patacón de la mano de la desperonización. Algunos viejos dirigentes me tildaron de joven apurado y tirapiedras. Hoy así estamos, a un paso de la proscripción forzada por la oligarquía y una magistrada que antepone fundamentos políticos y ninguno judicial".

Se sumaron al repudio el sindicato Norte (trabajadores del Pami), personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG), UPCN provincial, UOM, Municipales de Rosario, Sutracovi, Ceramistas de Capitán Bermúdez, Atsa (Sanidad), Recolectores, Soepu y La Bancaria, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario