Política

Gremios locales gestaron la Unidad de Acción Sindical para enfrentar el modelo M

En el marco de la unidad sindical en Rosario, un conjunto de importantes gremios locales se reunieron recientemente para dar forma a la creación de un espacio denominado Unidad de Acción Sindical.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

En el marco de la unidad sindical en Rosario, un conjunto de importantes gremios locales se reunieron recientemente para dar forma a la creación de un espacio denominado Unidad de Acción Sindical.

"El objetivo de esta unidad es coordinar las actividades del próximo paro que se realizará el día 25 de septiembre", señalaron los gremios participantes. "Unidos vamos a enfrentar este modelo de ajuste y entrega del patrimonio de todos los Argentinos", agregaron.

Para Marcelo Barros, de Smata, "hay que ganar las calles y enfrentar este ajuste que derriba puestos laborales todos los días".

En tanto, Antonio Donello, secretario general de la UOM, expresó que "si esto sigue así, no termina bien". Su par Ismael Marcón (garayista) agregó que "todos los sectores laborales estamos sufriendo este modelo, tenemos que unirlo y enfrentarlo en acciones conjuntas".

Entre los gremios que conformaron la unidad se encuentran la UOM, Comercio, Smata, Garayistas, UPCN, Sanidad, Confiteros, Municipales, Aduana, Supeh y Aguas y Gaseosa. La idea de este grupo, que viene reuniéndose hace ya un tiempo, es seguir sumando gremios y conseguir la unidad para enfrentar el modelo macrista.

Para el próximo jueves está prevista una nueva reunión en la sede de los municipales. Esta vez el tema del encuentro girará en torno al paro del 25, donde presentarán un documento y están organizando una marcha (La GCT convocó la medida de fuerza a nivel nacional pero sin movilización).

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) resolvió ir al paro en toda la provincia el 20 y 21 de setiembre, y adherir a la huelga del 25 de la CGT.

Las medidas del 20 y 21 próximos se llevaran a cabo si previamente, el 18 de septiembre, "no son reafirmados en sus puestos laborales los siete trabajadores en conflicto en Fray Luis Beltrán, aclaró Sergio Rodríguez, del Sindicato Municipal de Rosario. En dicha fecha culmina la conciliación obligatoria.

Días pasados el plenario de secretarios generales de los sindicatos adheridos a Festram resolvió un plan de lucha en defensa de la estabilidad laboral, el cumplimiento del acuerdo paritario y contra el saqueo de los recursos de municipios y comunas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario