Política

Gremios convocan a una protesta el 25 de Mayo

Camioneros, bancarios y la CTA convocaron a la marcha contra el ajuste. Será la continuidad de la movilización realizada en el mes de febrero.

Martes 22 de Mayo de 2018

Gremios enrolados en la CGT y las dos CTA convocaron a concentrarse el viernes próximo frente a la Casa Rosada para protestar contra el plan de ajuste que negocian el presidente Mauricio Macri y la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La convocatoria fue realizada por Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (La Bancaria), dirigentes que aspiran a encabezar la CGT; Hugo Yasky y Pablo Micheli, referentes de las dos CTA, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, Daniel Catalano (ATE Capital), los diputados Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Judiciales) y el ex legislador Omar Plaini (Canillitas), entre otros.

Bajo las consignas "La Patria esta en peligro" y "No al FMI", se sumarán además un conjunto de organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, y de la pequeña y mediana empresa, así como destacadas personalidades de las artes, del espectáculo.

La actividad se realizará sobre la avenida 9 de Julio, a partir de las 13 con el escenario central en el Obelisco y luego se realizará una marcha a la Plaza de Mayo: habrá bandas musicales, se dará lectura a la denominada "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI" y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.

En conferencia de prensa, Moyano explicó que se trata de "la continuidad de la histórica movilización del 21 de febrero, que si bien fue una marcha de camioneros , distintos sectores de la sociedad acompañaron".

Marcha federal docente

La semana que promete sr intensa en movilizaciones, ya comenzó con la movilización de las columnas de maestros que marchan desde cinco puntos del país para confluir mañana en la Plaza de Mayo. Se trata de la Segunda Marcha Federal Educativa en demanda de la paritaria nacional docente y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Las caravanas partieron desde el Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana.

De la convocatoria participan, además de la Ctera, el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, y agrupaciones estudiantiles.

Movimientos sociales

Por otra parte, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) confirmó que la organización participará de nuevas protestas para cuestionar las políticas del gobierno nacional y advirtió que "hay mucha calentura" por el deterioro del "poder adquisitivo".

El dirigente confirmó que la CTEP, junto con Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) iniciarán el 28 de mayo una marcha que atravesará todo el país con cuatro columnas para confluir el 1º de junio frente al Congreso nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});