Política

Gremialistas rosarinos quieren jugar fuerte en los próximos comicios

A las puertas de un año electoral clave, gremialistas rosarinos advirtieron ayer sobre su intención de "jugar fuerte" en los comicios santafesinos.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

A las puertas de un año electoral clave, gremialistas rosarinos advirtieron ayer sobre su intención de "jugar fuerte" en los comicios santafesinos.

Marcelo Barros, secretario general del Smata de Rosario, dijo: "Los gremios venimos siendo parte del armado de nuestro partido, el peronismo, en Santa Fe y varios compañeros van a formar listas".

"El gremialismo debe ser parte de la política santafesina, más en estos tiempos difíciles que se vienen para el campo laboral", enfatizó el dirigente.

Gustavo Méndez, secretario general del Sindicato del Seguro de Rosario, señaló que "sería un gesto el volver a tener el 30 por ciento en las listas políticas por parte de los trabajadores a través de sus genuinos representantes: los dirigentes gremiales".

En ese sentido, advirtió que "los políticos después se olvidan que representan a los más débiles y terminan beneficiando a los más poderosos".

Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario, afirmó que "se debe respetar el 33 por ciento, que es el legado del general Juan Domingo Perón".

"Eso lo deben entender los políticos, porque aparte los dirigentes sindicales son los genuinos representantes de los trabajadores y nuestra voz debe escucharse en los parlamentos de cada rincón del país. Por eso, en febrero próximo (definición de candidaturas) vamos a jugar fuerte y, si es necesario, presentaremos listas propias", alertó.

No obstante, René González, secretario general de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos, indicó: "Hay que luchar por el derecho de los trabajadores y seguir ahí. Los cargos políticos desvirtúan al dirigente y, después, les cuesta volver al campo gremial".

Claudio García, del Sindicato de Encargados de Edificios (SuteryH), opinó que los gremios "son la columna vertebral del justicialismo".

"Hoy, con un gobierno nacional opositor a los trabajadores y los jubilados, el sector sindical tendrá un rol fundamental, que es defender al pueblo. Hay que apoyar a la política partidaria sin necesidad de jugar a la politiquería. Eso sí: para apoyar tiene que tener olor a pueblo", aseveró.

Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, advirtió que "si los gremios están marginados de las listas del peronismo, no es peronismo porque no se contempla al mundo laboral". Y sentenció: "De ser así, serán listas opositoras al trabajador".

Paralelamente, Claudia Indiviglia, secretaria general de Norte (estatales) propuso "sumar referentes gremiales en las listas del peronismo".

"En momentos donde el campo del trabajo sufre agresiones de la Nación y la provincia, el peronismo debe aliarse con más ímpetu al campo gremial y defender a los compañeros trabajadores. Seremos protagonistas en estas elecciones", sentenció.

Leandro Bond, secretario general del Sutracovi (peajes) deslizó que "la única manera de defender, más allá de la acción gremial, las conquistas y derechos de los trabajadores es protegiendo y haciendo leyes para consolidarlos".

"Estamos convencidos de que los representantes gremiales siempre tienen que participar activamente en los los tres poderes", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});