Política

Graves incidentes en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

Una sesión especial del Concejo Deliberante de Mar del Plata para tratar la destitución de la presidenta del cuerpo, la radical Vilma Baragiola, derivó ayer en incidentes graves con golpes de puño, empujones e insultos entre ediles y barras de...

Viernes 03 de Octubre de 2014

Una sesión especial del Concejo Deliberante de Mar del Plata para tratar la destitución de la presidenta del cuerpo, la radical Vilma Baragiola, derivó ayer en incidentes graves con golpes de puño, empujones e insultos entre ediles y barras de grupos partidarios.

Los incidentes se generaron a raíz de la presencia en el recinto del jefe del Foro Patriótico Nacional (Fonapa), Carlos Pampillón, militante de una organización de ultraderecha con reivindicaciones antisemitas, quien fue acusado de promover los disturbios.

Tras cruces verbales fuertes entre barras del radicalismo que defendían a Baragiola y otros de Acción Marplatense, que responden al intendente local Gustavo Pulti, los concejales terminaron a los golpes.

Los ediles acusaron a Pampillón y su gente de provocar los incidentes, dado que un grupo de personas que se apostó sobre las bancas comenzó una pelea mientras el edil radical Mario Rodríguez hacía uso de la palabra.

Ante los desmanes y empujones Baragiola, que continuaba presidiendo el cuerpo deliberativo, llamó a cuarto intermedio y convocó a una reunión urgente de presidentes de bloque.

La edil Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense, expresó su repudio por la presencia de Pampillón y exigió explicaciones al radicalismo.

Pampillón fue denunciado en varias ocasiones por instigar y participar de reiterados ataques a un monumento instalado por organismos de derechos humanos frente a la Base Naval y también quedó bajo la lupa por los daños provocados al Centro de Residentes Bolivianos.

"Es un personaje nefasto que entró con cinco o seis personas de su grupo, también había gente del oficialismo y barras de cooperativas de trabajo", dijo a la prensa el edil radical Mario Rodríguez.

Tras reiniciarse la sesión, varios concejales pidieron que se prohíba la entrada de Pampillón al Concejo Deliberante.

Entonces la edil radical Cristina Coria ocupó la silla presidencial y Baragiola determinó bajar a su banca de concejal para comenzar a exponer su defensa.

Baragiola quedó en la mira a raíz de un video que apareció meses atrás en la web, en el que se denunció que existió un presunto pedido de "una colaboración" a un dirigente del Sindicato de Camioneros a cambio de agilizar un trámite destinado al hotel sindical.

Los bloques de Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador impulsaron la sesión especial para destituir a Baragiola, con el argumento de que "le perdieron la confianza".

Sin embargo, el radicalismo salió en defensa de Baragiola, al afirmar que dos pericias demostraron que el video es "editado y compaginado".

Asimismo, pidió a la Justicia que cite a declarar a los referentes de Camioneros, pero estos negaron el episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario