Política

Grandinetti pidió GPS para la policía y prometió "cien patrulleros más en Rosario"

El precandidato a intendente del Frente Renovador dijo que para controlar la seguridad "hay que tener decisión política, algo que la intendenta no tiene". Dijo que nunca hizo periodismo militante. 

Jueves 05 de Marzo de 2015

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, enumeró las propuestas en materia de seguridad para Rosario donde promete incorporar cien patrulleros que controlen la ciudad. Dijo que nunca hizo "periodismo militante" y su compromiso tanto desde su trabajo en la radio como ahora es con el ciudadano.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el candidato a intendente refirió que su tarea actual tiene similitudes con el trabajo periodístico. "No cambiamos mucho de rubro, en principio estamos acostumbrados a escuchar los reclamos todos los días, recién escuchaba los mensajes de la gente que contaba que esperaron 60 minutos que llegue la policía, que antes llegó el Sies, por ejemplo en barrio Tango y en barrio Floresta me decían que a partir de las diez de la noche no funcionan los colectivos, apagan las luces y siguen de largo, lo que es un problema para los chicos que vuelven del Eempa", dijo.
 
Grandinetti desarrolló su propuesta para disminuir la inseguridad: "Lo que está funcionando muy bien -no con el ejemplo de Rudolph Giuliani en Nueva York que lo conocemos que lo estudiamos, que lo vimos- sino con lo que está ocurriendo acá más cerca de Rosario, en Tigre. Vamos a poner cien patrulleros, con GPS, cámaras a bordo, para que no haya excesos por parte de la policía, y que se agrega a lo que ya está patrullando la policía provincial, eso ya existe con los taxis, no entiendo porque no existe la decisión política de controlar por parte del Municipio".
 
"En el centro de control en Tigre hay turnos rotativos de 300 personas trabajando las 24 horas, lo que hacen es controlar cómo se ve la ciudad, para hacer eso acá se necesitarían 2500 cámaras de seguridad, si sos intendente hay que demostrar una decisión política, acá en Rosario creo que no hay decisión política", describió.
 
En ese sentido dijo que "la intendenta no puede hacerlo porque tiene un contralor político que le excede que es el gobernador o es Binner, hablamos de una ciudad compleja atravesada por el delito, que tiene un índice de violencia que quintuplica los asesinatos de la media nacional, tenemos un fenómeno narco. Se necesita a alguien que tenga vocación, la decisión y sea el responsable". 
 
"No digo que voy a terminar con la delincuencia, voy a poner cien patrulleros más para controlar", dijo para revelar que existe un presupuesto de 7 mil millones de pesos para seguridad que no están siendo bien asignados.
 
"El propio Francisco está diciendo que no quiere la mexicanización de Argentina, esto es que no se convierta en una sociedad atravesada por el narcotráfico, pasa esto y muchos miran para otro lado", agregó.
 
Respecto a su salto del periodismo a la política reflexionó que desde el micrófono también se toman postura políticas. "Influir sobre la opinión pública es hacer política, es entender que hay cosas que no nos gustan, ponemos la firma, no nos escondemos en un anónimo, hay una vocación de transformar la sociedad que ahora pasa por la política partidaria, no fue traumático para mi", manifestó para reafirmar que no volverá a la actividad periodística si no es elegido intendente.
 
"No me afilié a ningún partido político, no hice militancia por un candidato, mi militancia es por un ciudadano, creo que la elección de Sergio Massa se explica por los proyectos que tiene para Rosario como poner tres juzgados federales para el crimen organizado, como por ejemplo el juzgamiento en ausencia, que la Side tenga como principal fin perseguir al narcotráfico", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS