Política

Grandinetti pidió cambios: "Después de 20 años es necesario oxigenar el poder"

El candidato a intendente del Frente Renovador evaluó las instancias del debate en el que ayer expuso sus proyectos. "Fue muy bueno por la cantidad de gente que lo vio", dijo.

Lunes 01 de Junio de 2015

El candidato por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, valoró de manera positiva el debate que anoche se transmitió de manera conjunta por Canal 5, Canal 3, La Capital, La Ocho, LT3 y Radio Dos en el que participó junto a sus contrincantes Mónica Fein, Anita Martínez, Roberto Sukerman y Edmundo Filkenstein.
 
En diálogo con el programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, el periodista que se postula por primera vez a un cargo público agradeció los elogios que recibió "por su buena performance".
 
"Más allá de la soltura por haberme desarrollado en los medios, este es otro rol, absolutamente nuevo, ser candidato es otra cosa, otra postura. Es fácil cuando uno dice la verdad, sabe lo que está diciendo, cuando uno tiene en claro cómo llevar adelante los planteamientos para la solución de los problemas de la gente", señaló.
 
"En este sentido no había que improvisar mucho, no había que estudiar de memoria, lo que había que hacer era expresar la convicción de que es necesario una solución desde Rosario, que también creo es buena la alternancia en el poder, porque además después de 20 años aparecieron nuevos problemas como el narcotráfico y la inseguridad que requieren una nueva mirada", agregó.
 
Grandinetti insistió con la importancia de que se renueve la fuerza política que gobierne la ciudad. "En 20 años cambiaron solamente tres personas, estoy convencido que eso no le hace bien a la ciudad. Incluso es la convicción republicana, democrática que tenía el mismo socialismo, obviamente que han ganado lícitamente, pero cuando hay acostumbramiento al poder, en determinado momento es necesario oxigenarlo".
 
"Si cambia el signo político aparecerían nuevos actores, lo que vamos a elegir es un dirigente que va a tener que gobernar Rosario, que es una ciudad muy compleja, y sería bueno que lo haga alguien que esté preparado", señaló para contar que sus asesores, en caso de ganar, saldrán de la universidad y serán especialista en cómo gestionar de manera eficiente el Estado.
 
Respecto al entredicho entre los ediles y también candidatos, Ana Laura Martínez del PRO y Roberto Sukerman del Frente Justicialista para la Victoria, dijo que "hay tantas cuestiones por resolver en Rosario, que no tenemos que quedarnos en lo pequeño del agravio personal, creo tenemos que tener una visión superadora, por lo pronto es lo único que me trae a la vida de la política, el resto es parte de mezquindades", manifestó.
 
"Fue un hecho sin precedentes la transmisión de los canales y las radios de manera conjunto, también que todos los candidatos se junten, me huibiera gustado que haya preguntas, pero fue muy bueno, por la cantidad de gente que lo vio y que tomó postura, eso democratiza mucho más", valoró en el final. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS