Política

Grandinetti: "Los votos no se trasladan, Macri tiene que seducir al elector de Massa"

El diputado nacional electo por UNA habló antes de la reunión del Frente Renovador que definirá posición de cara al ballottage. "Estamos ante una posibilidad única en esta segunda vuelta", dijo

Miércoles 28 de Octubre de 2015

El diputado nacional electo por UNA, Alejandro Grandinetti, analizó que el ballotage se presenta como una "posibilidad única" para expresar el cambio y que luego eso sea trasladado a la agenda de los temas "que importan a la gente". Indicó que los votos no se trasladan y que "(Mauricio) Macri deberá seducir al electorado de (Sergio) Massa".
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el dirigente santafesino evaluó que el 22 de noviembre "estamos ante una oportunidad única que esperamos se plasme en esta segunda vuelta y que se plasme en la segunda vuelta y luego se traslade a políticas de Estado. Es lo que espera la gente que se vuelva a la agenda de hechos concretos, impuesto a las ganancias de los sueldos, decisiones sobre el narcotráfico, la inseguridad. Estamos ante la posibilidad de unirnos".
 
En ese marco de la segunda vuelta, Grandinetti apuntó "a la posibilidad que distintos espacios nos pongamos de acuerdo aquellos espacios políticos que han reunido una gran cantidad de votos, en el caso nuestro, medio millón de santafesinos se manifestaron por Sergio Massa".
 
En tanto, explicó que por más que haya un apoyo de Massa a Macri, los votos no se trasladan. "Creo que Macri tiene que seducir al electorado de Massa. Porque por más que Sergio o cualquiera de los dirigentes del espacio le entreguemos nuestro apoyo, no dejan de ser algunos votos, él tiene que juntar parte de esos 5 millones".
 
"Lo que está claro es que la forma de construir política en la cual el que no está conmigo es mi enemigo, que trae odio, exclusión, ruptura. En ese sentido el núcleo duro del kirchnerismo, hizo eso: a aquel que osaba plantear alguna idea diferente, quedaba expuesto a ser excomulgado.Por eso desde el comienzo que hay que ratificar las cosas buenas, y después cambiar las otras", agregó.
 
También se refirió al candidato del Frente para la Victoria. "Scioli tendrá que asumir también que el presidente no puede ser un delegado de una persona, generalmente los líderes políticos son los que tienen que gobernar. Y en este caso el líder de ese espacio es Cristina, y no Scioli".
 
"Creo que todos tienen que bañarse en humildad. Los votos no son nuestros. Mañana puede pasar que nos presentemos a una elección y no consigamos la adhesión de la gente", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS