Política

Grandinetti: "Es injusto que los vecinos tengan pocas horas de atención en los distritos"

Para el precandidato a intendente del Frente Renovador, duplicar las horas de atención permitirá un mejor acceso a los servicios, a la utilización de los horarios y una ampliación de las áreas.

Miércoles 01 de Abril de 2015

Alejandro Grandinetti, precandidato a intendente de Rosario por el Frente Renovador, dijo que "es injusto que los vecinos tengan pocas horas de atención en los distritos". Y propuso duplicar horarios de atención y una ampliación de las áreas de servicio.
 
"Los distritos son divisiones administrativas para descentralizar las áreas burocráticas de la Municipalidad. En total existen seis minimunicipios que evitan a los vecinos de las zonas mas alejadas movilizarse para hacer trámites administrativos", explicó Grandinetti.
 
Recordó que el primer distrito municipal fue inaugurado en el año 1997, pero que desde entonces "mucho creció en número de habitantes la ciudad, al igual que cada una de las zonas que ellos abarcan", y agregó que "en paralelo a este crecimiento y a la apertura de las sedes distritales, se aumentó el número de empleados municipales".
 
“Llegamos a este año con una planta permanente de aproximadamente 13 mil agentes pero lo sorprendente es que no se haya avanzado en ampliar el horario de atención en estos lugares”, afirmó Alejandro Grandinetti candidato a intendente de la ciudad.
 
Advirtió que "un municipio que pretende estar cerca de la gente debe facilitar el acceso por parte de los vecinos", por lo que "extender el horario de atención de la administración pública es el primer paso que vamos a dar con el objetivo de lograr una óptima utilización de los recursos disponibles asi como las facilidades de acceso para el rosarino”.
 
Según aclaró Grandinetti ésta medida no conlleva nuevos ingresos a la planta municipal sino una mejor distribución de los recursos humanos disponibles: “cuando se recorren dependencias municipales se observan muchas personas en cada oficina. Redistribuir los horarios redundaría tanto en una mejor calidad de trabajo como de atención al público”.
 
Para el periodista y precandidato a intendente, "pensar en un horario ampliado permite además promover la realización de actividades que se pueden concretar dentro de estos edificios: talleres, capacitaciones en oficio, cursos de apoyo escolar y contención deportiva entre otros". Aclaró que concebido de esta manera las propias estructuras municipales se transforman en un lugar seguro y de contención para quienes deambulan por las esquinas y calles en los barrios.
 
Dijo también que bregará la firma de convenios con el Poder Judicial para que estos edificios sean centro de recepción de denuncias y se abran en ellos secretarías y fiscalías. “Hoy la provincia de Santa Fe alquila inmuebles para que funcionen los Centros Territoriales de Denuncias, un gasto innecesario cuando existen edificaciones que pueden contenerlos”.
 
“Cuando decimos que pretendemos que Rosario sea una ciudad del siglo XXI nos referimos a cuestiones como ésta: un municipio que va a hacia la gente y no a la inversa”, concluyó.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario