Política

Grandinetti: “En 40 días estamos casi en la mitad de la intendenta”

Minutos después de las 23, Alejandro Grandinetti asomó su figura en el búnker del Frente Renovador en el primer piso del céntrico hotel Presidente.

Lunes 20 de Abril de 2015

Minutos después de las 23, Alejandro Grandinetti asomó su figura en el búnker del Frente Renovador en el primer piso del céntrico hotel Presidente. Con buen semblante, tono firme y visión esperanzadora, el referente de este nuevo espacio en la ciudad destacó que “se expresó una intención de cambio” y lanzó una frase contundente acerca del acto eleccionario de ayer. “En 40 días estamos casi en la mitad de los votos que tiene la intendenta. En dos meses podemos crecer mucho más y transformarnos en una de las fuerzas más competitivas de la ciudad”, señaló conforme ante la prensa y un grupo de seguidores que acompañó hasta altas horas de la noche.
  “Estamos muy contentos. Somos una fuerza absolutamente nueva y soy el único candidato a intendente que no tiene cargo electivo político. Creo que estoy catalizando parte de ese sector independiente de la sociedad que quiere un cambio en Rosario”, resaltó Grandinetti.
  En ese sentido, el periodista habló de un fin de ciclo del socialismo en la ciudad. “No nos equivocamos cuando dijimos que había una decadencia del socialismo. Que había muchos yerros y que 24 años de gobiernos socialistas tenían que cambiar, que se aburguesaron en el poder. Y esa intención de cambio se reflejó en las urnas”, apuntó.
  Y fue por más: “Quedó demostrado que hay un proceso del socialismo que está terminándose. Y es muy raro que esto se pueda llegar a revertir. Esperemos que los rosarinos consideren que tenemos la capacidad para interpretar ese nuevo tiempo que se viene en la ciudad”.
  Grandinetti hizo hincapié en las dificultades lógicas que tuvieron que atravesar como un nuevo movimiento en la política local. “Tuvimos que luchar contra aquellos que tienen aparatos, concejales, diputados, y que pudieron llegar con más tiempo para preparar esta interna. Eso nos puso en otro rango. Igual, no sé si hay antecedentes de alguien que haya realizado una campaña sin estructuras y que haya podido atraer la confianza y el cariño que tuvimos con esta propuesta”, analizó.
  Profundizando en esta irrupción en la arena rosarina que propone el Frente Renovador, dijo que “acá hubo candidatos que sacaban 10 o 12 por ciento después de 20 años en política. Quizás nos faltó más tiempo para instalarnos más, pero creemos que este es nuestro piso”.
  “Nos quedan dos meses, que en política es muchísimo. Estamos con mucho entusiasmo para seguir llegando con nuestro mensaje a todos los barrios de la ciudad”, advirtió el candidato a intendente. “Es realmente novedoso que alguien que no está en la política, que no tiene aparato, en 40 días consiga esta cantidad de votos. Para nosotros es muy auspicioso”.
  De cara a las elecciones decisivas, Grandinetti reclamó la instalación de un debate con otras fuerzas. “Espero que en este tiempo se arme un debate ético, de ideas y de las circunstancias que rodean a Rosario. Creemos que esta ciudad debe dejar de ser la capital del narcotráfico, para ser la capital de la seguridad”,  enfatizó.
  “Estas elecciones nos dejan con mucho optimismo, mucha humildad y muchas ganas de ir por más. Este es nuestro primer paso y estamos muy conformes con lo que hicimos hasta ahora”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario