Política

Grandinetti cuestionó a la Casa Rosada por falta de explicaciones

El diputado nacional, miembro de la comisión bicameral conformada para investigar la desaparición del submarino ARA San Juan, expresó su profunda preocupación frente a la falta de explicaciones del gobierno de Mauricio Macri.

Lunes 09 de Abril de 2018

El diputado nacional Alejandro Grandinetti, miembro de la comisión bicameral conformada para investigar la desaparición del submarino ARA San Juan, expresó su profunda preocupación frente a la falta de explicaciones del gobierno de Mauricio Macri, en medio de la creciente tensión que viven los familiares de los tripulantes debido el cese de la búsqueda de parte del último buque ruso que realizaba esa tarea.

Sin que hasta el momento se hayan explicitado las razones de su desaparición, la comisión bicameral, integrada por representantes de distintos partidos, solicitó la presencia del ministro de Defensa nacional, Jorge Aguad, para que responda a los cuestionamientos de los legisladores.

Ya en febrero pasado, Grandinetti presentó un proyecto de resolución solicitando al presidente, como titular del Ejecutivo y comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, que elevara al Congreso un informe detallado sobre la desaparición del submarino, ocurrida 15 de noviembre de 2017.

"Lamentablemente, nunca tuve ningún tipo de respuesta del gobierno. Insistimos con el pedido de informes porque el dolor todavía está vivo en los familiares y en todo el pueblo argentino, ya que la desaparición del ARA San Juan y su tripulación ha conmocionado su más íntimo sentir. Más aún, al no tener certezas sobre lo ocurrido, se genera un clima de ocultamiento de la verdad, que conlleva a una multiplicidad de interrogantes, no sólo sobre las causas concretas de la tragedia sino acerca de cómo se fue desarrollando su búsqueda, siendo ésta una cuestión fundamental para echar luz sobre lo primero", enfatizó el legislador.

"Las preguntas formuladas persiguen ese fin, ir en busca de la verdad para que los familiares y toda la ciudadanía sepa qué ocurrió, quién ocultó o si existieron perversas operaciones de confusión y distracción", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario