Política

González García fue escrachado en un restaurante porteño

El ex titular de Salud, que dejó su cargo en medio del escándalo por el vacunatorio VIP, tuvo que retirarse del local ubicado en Puerto Madero

Domingo 29 de Agosto de 2021

El ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García fue objeto de gritos, insultos y agresiones verbales en un restaurante del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

El escrache se registró anoche en el restaurante Marcelo, del que el ex funcionario optó por retirarse luego de que lo llamaran “caradura”, “chorro” y “asesino”, entre otros insultos.

En un canto unísono acompañado de palmas, varios comensales lograron que González García, quien renunció a su cargo como responsable de la vacunación VIP llevada adelante en el Ministerio de Salud, abandonara el local ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo.

https://twitter.com/mardeetica/status/1431786051975139333

El incómodo momento que vivió el ex ministro quedó registrado en videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales. Paralelamente, una joven que acompañaba a González García optó por filmar con su celular a los comensales que lo agredieron.

Los mozos y el personal del restaurante se mantuvieron al margen de la situación, mientras que algunos encargados se acercaron a González García para acompañarlo hacia la salida, tratando de cerrar el escrache.

Detonante

González García renunció a su cargo en febrero pasado como consecuencia del escándalo que se conoció como el vacunatorio VIP, al ser inoculados contra el coronavirus, en primer término y vulnerando las prioridades fijadas por el propio gobierno nacional, dirigentes políticos y allegados al oficialismo.

En marzo, González García también fue insultado en un restaurante ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

A principios de julio, el ex ministro vivió un incidente similar cuando fue increpado al arribar al país procedente de España, en medio de la polémica por los varados en distintos puntos del mundo por las restricciones que había impuesto el Ejecutivo.

El mes anterior, González García había viajado para vacacionar y para participar como profesor invitado en charlas de distintas universidades.

“Deberías irte de vacaciones a Venezuela amigo, no a España”, fue una de las frases que se escucharon mientras el ex ministro bajaba del avión, en tanto que también le recriminaron el vacunatorio VIP.

También se lo criticó por haber viajado en una aerolínea europea y no en Aerolíneas Argentinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario