Política

González Fraga dice que se demoran inversiones por el temor "populista"

Llamó ayer a "enterrar los proyectos populistas", al abrir el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de los festejos vendimiales.

Domingo 10 de Marzo de 2019

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, llamó ayer a "enterrar los proyectos populistas", al abrir el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de los festejos vendimiales.

   "No voy a negar la incertidumbre política que hay que demora las decisiones de inversión, pero eso lo tenemos que combatir enterrando los proyectos populistas y pronto tendremos buenas noticias", dijo Fraga en su discurso.

   "La cosa está bastante mal pero las principales medidas ya fueron tomadas y estamos pagando las consecuencias", continuo.

   Entre las medidas positivas, destacó González Fraga que "teníamos récord de aumentos de tasas de interés y hoy se está pensando en bajarlas, 41.000 millones de dólares en Lebacs y ahora eso ha desaparecido, Brasil cayendo al 2.5 % y ahora subiendo al 2.5% , Estados Unidos subiendo las tasas y hoy pensando en bajarlas".

   Asimismo, hizo hincapié en el déficit fiscal "que ha sido reducido en menos de la mitad, y el haber vuelto al superávit comercial y turístico lo que marca que hay elementos positivos", finalizó Fraga, quien visita Mendoza este fin de semana de celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

   Por su parte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, enumeró las gestiones realizadas para el desarrollo de la vitivinicultura en su provincia y destacó que "aunque no estamos en una economía sana, logramos incrementar notablemente las exportaciones y aprobar un incentivo fiscal".

   "Logramos incrementar notablemente las exportaciones y se aprobó un incremento del incentivo fiscal para los exportadores", dijo ayer el mandatario ante los industriales y productores que participaron del desayuno de la Coviar, donde se presentó la "Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina".

   Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) el vino fraccionado creció 18,2%, variando de 16, 7 a 19,7 millones de litros (de 2017 a 2018), en tanto que del porcentaje total la mayor porción está referida al vino en botella.

   No obstante, es de destacar el crecimiento de 28% con respecto de julio de 2017, logrando 1,3 millones de litros.

   Por otro lado, el vino a granel registró una variación de 150%, ya que se exportaron en julio pasado 5,4 millones de litros, contra 2,1 litros en julio de 2017.

   En medio de los festejos vendimiales de este fin de semana el gobernador valoró la creación "de la Ley de Riesgo Agrícola, que protege a los productores contra las inclemencias climáticas".

    "Los productores ya han cobrado el seguro agrícola por las inclemencias de este año, algo inédito", dijo el mandatario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});