Reforma previsional

Gobernadores, ministros y diputados siguen reunidos en el Congreso por la reforma previsional

Buscan ratificar el acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri y los gobernadores.

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores y legisladores nacionales se encontraban reunidos esta tarde en la Cámara de Diputados con el fin de destrabar el proyecto de reforma previsional de cara a la sesión que el oficialismo quiere llevar a cabo el próximo lunes.

A la reunión, que se desarrolla en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se habrían sumado en la última hora la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por parte del Poder Ejecutivo participan los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el viceministro de Gabinete, Mario Quintana.
También están los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, mientras que el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo se retiraron debido a la elección de autoridades en la UCR.
En tanto, los diputados que participan del encuentro son los oficialistas Monzó, el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina y Daniel Lipovetzky, a quien se suma el justicialista Pablo Kosiner, entre otros.
El objetivo del cónclave es ratificar el acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri y los gobernadores -que contempla la reforma previsional- con el fin de reunir los votos necesarios para aprobar el controvertido proyecto, luego de la sesión frustrada del último jueves.
La intención del oficialismo es volver a reunir a la Cámara de Diputados el próximo lunes para tratar la iniciativa, aunque todavía no está confirmada debido a que, por el momento, no hay consenso sobre el tema.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario