Política

Gobernadores insisten con suspender las Paso

Reiteraron su posición en el marco de la reunión de trabajo que mantuvieron con el presidente Fernández en la ciudad riojana de Chilecito

Miércoles 20 de Enero de 2021

Los gobernadores de las provincias del norte de la Argentina coincidieron en la necesidad de suspender las primarias (Paso), que se deberían desarrollar en agosto próximo, en el marco de la reunión de trabajo que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández en la ciudad riojana de Chilecito.

“Hay consenso para suspender las Paso”, deslizaron en el entorno de los gobernadores, que plantearon los riesgos que implica sumar ese acto electoral multitudinario a los ya previstos comicios legislativos, en octubre, en un contexto de pandemia.

La iniciativa ya había sido elevada al Ejecutivo y cuenta con un proyecto de ley que ingresó al Congreso nacional, presentado por el diputado del Frente de Todos (FDT) Pablo Yedlin.

Pero la cancelación de las Paso es resistida por gran parte de la oposición y, en especial, por el kirchnerismo, que pretende disputarles las Legislaturas a los gobernadores con listas propias.

Fernández avaló en un principio el planteo de los gobernadores. Pero luego decidió que “en marzo” se definirá la realización o no de las primarias, en función de la marcha de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Los gobernadores que integran el grupo de diez provincias del Norte Grande destacaron que el encuentro que mantuvieron con el presidente busca el “crecimiento armónico” de todas las regiones con un verdadero “federalismo”.

En tanto, los funcionarios que integraron la comitiva que acompañó a Fernández a La Rioja firmaron convenios en esa provincia que demandarán inversiones por 25.703 millones de pesos en obra pública, construcción de viviendas y planes de desarrollo productivo, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS