Política

Gobernadores del PJ le dieron un fuerte espaldarazo a la convocatoria

Miércoles 16 de Julio de 2008

Trece gobernadores, funcionarios nacionales, sindicalistas y legisladores participaron ayer del acto frente al Congreso convocado por el presidente del PJ, Néstor Kirchner, en respaldo al proyecto de retenciones móviles a exportaciones de granos.

  Los mandatarios presentes fueron Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfran (Formosa), Walter Barrionuevo (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), José Alperovich (Tucumán), Celso Jaque (Mendoza), Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones), Daniel Peralta (Santa Cruz), José Luis Gioja (San Juan) y el radical K Miguel Saiz (Río Negro). Juan Urtubey (Salta) mandó una adhesión.

  También dieron el presente los ministros Florencio Randazzo (Interior), Graciela Ocaña (Salud), Carlos Tomada (Trabajo), Jorge Taiana (Relaciones Exteriores), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Alberto Fernández (jefe de Gabinete).

  En las primera filas de la tribuna se alistaron el titular de la CGT, Hugo Moyano, junto al secretario de derechos humanos de la misma, Julio Piumato; los jefes de las bancadas del Senado y Diputados, Miguel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó); los legisladores justicialistas Juan Dante Gullo, Carlos Kunkel, y el diputado porteño Juan Cabandié. Concurrieron también la diputada nacional radical K Silvia Vázquez y el intendente de Morón Martín Sabbatella (Encuentro por la Democracia y la Equidad).

 

Intelectuales. El periodista Horacio Verbitsky encabezó una de las columnas que engrosaron la manifestación frente al Congreso. El autor del libro "Robo para la corona" es uno de los líderes del grupo de 750 intelectuales que apoya al gobierno de Cristina y que el 21 de mayo presentó su posición en una carta abierta presentada en el Senado. Junto con Verbitzky firmaron esa carta Nicolás Casullo, David Viñas, Norberto Galasso, Noé Jitrik, Eduardo Grüner, Horacio González y José Pablo Feinmann, entre muchos nombres que también estaban cerca del periodista ayer en la plaza.

  En su último editorial en Página 12, Verbitzky afirmó que "la parafernalia gauchesca sólo encubre una discusión por márgenes de beneficio".

 

Abrirse paso. La escolta del intendente de José C. Paz, Mario Ishi (quien intentaba llegar a la plaza en una reluciente 4x4), pretendió abrirle paso a la camioneta a las trompadas contra los integrantes de la docena de agrupaciones oficialistas que marchaba a paso de hombre rumbo al Congreso. A 200 metros de la cita la emprendieron a patadas y trompadas contra los hombres que le llevaban la delantera. Mientras el jefe de comunal pedía calma a sus hombres desde su camioneta, ellos se enfrascaron durante varios minutos en la pelea, que terminó con uno de sus rivales tirado en el piso. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario