Política

Gobernadores brindan aval, pero con condiciones

Jueves 17 de Mayo de 2018

Los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja) analizaron ayer el pedido de la Casa Rosada para sellar un "acuerdo nacional" y mantuvieron la posición de acompañar al presidente Mauricio Macri, pero con advertencias frente a la negociación con el FMI.

Los gobernadores asistieron en Tucumán al encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

Schiaretti consideró que hay que "cuidar la gobernabilidad" porque "cada vez que hubo una gran crisis en la Argentina" se terminó "con un número mayor de pobres y se castigó a la clase media". Aunque bregó para que la reducción del déficit "no recaiga" sobre las provincias.

Urtubey señaló que no está "de acuerdo con el gobierno en algunas cosas", pero afirmó que va a "colaborar para que al país le vaya bien".

Los gobernadores del PJ que estuvieron en Tucumán pertenecen al grupo dialoguista con la Rosada, aunque en paralelo impulsan el armado de un espacio que le permita al justicialismo ser competitivo en las elecciones de 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario