Política

GM: Smata busca extender hasta abril el esquema de trabajo con suspensiones

El gremio pide continuar con el esquema de trabajo con suspensiones que hasta fin de mes se aplica en la planta de Alvear.

Martes 29 de Enero de 2019

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, adelantó ayer que el jueves próximo mantendrá una reunión con la conducción de General Motors Argentina para discutir la extensión hasta abril del esquema de trabajo con suspensiones que hasta fin de mes se aplica en la planta de Alvear.

En la sede la UOM, donde participó de la conferencia de prensa en la que se lanzó la marcha en defensa del empleo, Barros coincidió con sus colegas sobre la crisis de empleo en el sector industrial. "La situación es muy difícil, tenemos en procedimiento de crisis a la fábrica de motos Guerrero, a muchos talleres y hay concesionarios de autos que están suspendiendo personal", describió. El dirigente explicó que "se cayeron todos los planes de venta de autos porque antes las cuotas eran de $5 mil y ahora son de $10 mil". Eso impacta, dijo, en las horas trabajadas del personal en el sector comercial.

"Esto viene peor que el 2001, la industria no tiene conducción", se quejó Barros, quien enfrenta por estos días delicadas conversaciones para mantener los puestos laborales en la planta automotriz de Alvear, donde "3 mil obreros trabajan semana de por medio, cobrando el 70 por ciento del salario". Este esquema rige hasta fin de mes pero el gremio pedirá que se extienda hasta "abril o mayo".

"Vamos a hablar de la situación de General Motors pero también de la industria automotriz en general, que atraviesa un momento difícil", dijo Barros, quien reiteró que los directivos locales de la automotriz aseguraron que mantienen las inversiones y el plan de producir un nuevo modelo en el complejo fabril de Alvear.

De esa forma, restó contundencia a las publicaciones de medios de Estados Unidos sobre la amenaza de la conducción global de la compañía de cerrar las operaciones en Sudamérica. "Nos dijeron que no se van, y que sigue el pie el proyecto de nuevo modelo, que sólo se pospuso para el año 2021, cuando estaba programado originalmente para 2020".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});