Política

Giustozzi se fue del Frente Renovador y el massismo lo salió a cruzar con dureza

El diputado bonaerense pegó el portazo del FR aduciendo maltrato y contradicciones. “Tiene complejo de inferioridad”, lo fustigaron

Lunes 11 de Mayo de 2015

El diputado y ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi anunció ayer su alejamiento del Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa al expresar que está “decepcionado por tantos errores y contradicciones” en la campaña de ese espacio y desde el massismo lo calificaron de “tibio” y de ser “un chico con complejo de inferioridad”.
  Mientras se espera que Giustozzi decida si regresa al Frente para la Victoria (FpV) o intenta sumarse al PRO, en el kirchnerismo aseguraron que las puertas de ese espacio “están abiertas” para su vuelta pero le advirtieron que “todo tiene un costo”, por lo que si vuelve “no puede pretender ser titular ni capitán del equipo”.
  Ayer se encendieron las alarmas dentro de las filas del Frente Renovador al conocerse que Giustozzi se sumaba a la lista de intendentes que dejan el massismo, como los jefes comunales de Escobar, Sandro Guzmán; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.
  Fuentes del sciolismo señalaron que “desde hace un mes” esperaban un movimiento de Giustozzi con quien al menos tres funcionarios provinciales mantenían asiduos contactos, mientras desde el PRO dijeron que “no hubo conversaciones formales hasta ahora pero las puede haber” porque en ese espacio “las puertas no se cierran”.
  “El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal”, dijo Giustozzi en un reportaje que publicó el diario Clarín ayer y señaló que a Massa “le falta experiencia”.
  Relegado en su carrera por la Gobernación bonaerense tras la llegada del diputado Francisco de Narváez al massismo, Giustozzi remarcó que está “decepcionado por tantos errores y contradicciones” y cuestionó que al Frente Renovador “le falta una organización nacional” y contener “opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro”.
  Giustozzi también advirtió que “en el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente” que hacen que no pueda “estar un minuto más en un espacio así”, al indicar que “el cinismo y la hipocresía” no las tolera.
  Entre otros reproches a Massa, dijo que hubo “tantos actores desilusionados” como él por “una atmósfera de maltrato” y “muchas miserias”.
  Frente a esa nueva dimisión, Massa optó por el silencio y dejó que un par de intendentes y la diputada Graciela Camaño salieran a cuestionar a Giustozzi.
  En ese marco, el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, indicó que “los intendentes veían venir” su partida “porque es un chico con complejo de inferioridad” y lo tildó de “tibio”.
  El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dijo que “su prioridad fue siempre su propia candidatura y cuando llegó el momento de las definiciones, el resto de los intendentes no le consentimos el capricho de ser candidato único a gobernador”.
  Camaño sostuvo que el masismo “no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi” por lo que anunció que hoy “elegimos nuevas autoridades” en el bloque massista.
  Más crítico, el diputado Alberto Asseff lamentó la dimisión y expresó “preocupación” por esa “nueva señal de alarma”.
  El diputado bonaerense Baldomero Cacho Alvarez de Oliveira —quien dejó el massismo para regresar al oficialismo— sostuvo que “el espacio (de Massa) se va a ir diluyendo” y varios “van a seguir el camino de volver o no hacer política para sostener un espacio que no se sostiene”.
  Desde el oficialismo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dejó abierta la posibilidad de que Giustozzi regrese al FpV al advertir que es amigo hace 30 años y que “no es un tipo que haya querido hacer daño” cuando dejó el kirchnerismo.
  El jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando Chino Navarro, también afirmó que están “las puertas abiertas” para que el ex intendente de Almirante de Brown vuelva pero le advirtió que si regresa “no puede pretender ser titular ni capitán del equipo” porque “todo tiene un costo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS