Política

Giustiniani se mostró optimista sobre la aprobación de la ley extinción de dominio de los narcos

El senador santafesino participa de la reunión que se realiza entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y los legisladores para acordar proyectos relacionados con la investigación del narcotráfico.

Jueves 24 de Abril de 2014

El senador Rubén Giustiniani contó detalles de la presentación que se desarrolla en el Congreso de la Nación encabezada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, que pone en funcionamiento de la comisión bicameral de seguridad interior y narcotráfico.
 
En diálogo con el programa “Una tarde perfecta” de La Ocho, Giustiniani contó que en el informe presentado por Berni “fue planteado el operativo que se realizó en Rosario, se le dio una mención especial dentro de lo que fue el trabajo de las fuerzas federales en todo el país”.
 
“La reunión de hoy es muy importante porque después del informe que ambos dieron sobre los ejes que está desarrollando el gobierno en su trabajo de seguridad y contra el narcotráfico en el país, hay una serie de intercambios que se están realizando en este momento sobre la radarización de la fronteras, acerca del despliegue de los efectivos de los cuatro fuerzas -policía federal, prefectura, policía aeroportuaria y gendarmería-”, contó el senador.
 
En ese sentido señaló que “se abordaron los distintos proyectos que hemos presentado sobre la coordinación entre las competencias federales y provinciales para la investigación del narcotráfico”, dijo y señaló que se acordó en avanzar con estas iniciativas.
 
Puntualmente Giustiniani se refirió al proyecto que presentó para la extinción de dominio, que cosechó apoyo general. “Es ir al corazón del problema, el narcotráfico tiene una motivación principal que es la rentabilidad,  el tráfico de drogas, personas y armas son los tres delitos más rentables en este tiempo de globalización, y entonces ir sobre los bienes económicos es ir al fondo del problema”, concluyó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario