El senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, propuso la implementación del voto por boleta única en el marco de una reforma política.
El senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, propuso la implementación del voto por boleta única en el marco de una reforma política.
"Después del avance que significó la derogación de la ley de lemas, se debe continuar con la instrumentación de la boleta única para terminar con el festival de boletas", aseguró.
La boleta única, según explicó, consiste en exhibir en el cuarto oscuro una sola boleta que incluya a todos los candidatos para cada categoría y es el ciudadano el que debe elegir por medio de un sistema de marcas.
Además, Giustiniani se pronunció a favor de la "reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe que contemple la autonomía de los municipios, la modernización de la Justicia y la iniciativa popular".
Giustiniani habló sobre esos temas ayer en Rosario en el marco de la presentación del libro "Los partidos políticos en Santa Fe: miradas pos-electorales".
La charla fue a las 18 en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065).