Giustiniani pidió armar un frente progresista con radicales y Pino Solanas
El senador nacional sostuvo que el país necesita un espacio político que debería incluir al PS, la UCR, el GEN y Proyecto Sur. Sobre los reclamos de los gremios por aumentos salariales, dijo que "los sindicatos se mueven por sobre la inflación y eso es legítimo, porque los trabajadores no quieran perder poder adquisitivo”.

Lunes 07 de Junio de 2010

El senador socialista Rubén Giustiniani sostuvo que “el país necesita un frente progresista” que debería incluir al PS, la UCR, el GEN de Margarita Stolbizer y Proyecto Sur, liderado por Fernando "Pino" Solanas. El santafesino además se manifestó favorable al matrimonio homosexual.

El senador y titular del Partido Socialista opinó que “el país  necesita un frente progresista y es un hecho positivo que nos podamos sentar sobre esas bases”, manifestó. “Tenemos una muy buena relación parlamentaria en diputados y senadores con la UCR, por lo tanto debemos procurar ser un frente muy amplio y progresista para que muchos se sumen como el GEN de Margarita Stolbizer y Proyecto Sur de (Fernando) 'Pino' Solanas”,  aseguró.

El legislador santafesino, en declaraciones a una radio de Mar del Plata, sostuvo además que “en los hechos, en los primeros días de marzo se pudo avanzar” en el trabajo conjunto de esas fuerzas. “Hemos presentado el proyectos como el del 82 por ciento móvil  para la jubilación, la reforma del Concejo de Magistratura y avanzamos en otros proyectos”, precisó.

Sobre la discusión sobre la ley de matrimonio de personas del mismo sexo que se encuentra en el Senado sostuvo que su aprobación será “darles derechos a quienes no los tienen”. En cuanto al reclamo de gremios por los aumentos salariales, Giustiniani consideró que, “al no tener estadísticas oficiales, evidentemente los sindicatos se mueven por sobre la inflación y eso es legítimo, porque los trabajadores no quieran perder poder adquisitivo”. (DyN)