Política

Giustiniani: "La Gendarmería es irremplazable, por eso fue un error retirarla de Rosario"

El senador nacional por Santa Fe afirmó que la policía provincial, con efectivos procesados en causas por narcotráfico,  "ha sido parte del problema" de la inseguridad.

Jueves 15 de Enero de 2015

"Después de 20 años, la Amia ha sido una batalla judicial y política, y desde el poder nunca se profundizó el camino de la verdad y de justicia, y los familiares siguen esperando".

Así opinó hoy el senador nacional por Santa Fe Rubén Giustiniani acerca de la acusación formulada por el fiscal Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman. El fiscal les atribuye una maniobra de encubrimiento en favor de Irán tras la firma del memorándum del año pasado.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el legislador socialista remarcó: "En su momento, yo voté en contra del acuerdo con Irán. Era un disparate en la política de relaciones internacionales del gobierno. Siempre nos pareció que sentar en una mesa para discutir la verdad a quienes estaban implicados como partícipes en una de las mayores tragedias de la Argentina, era un camino equivocado".

"Este es un tema grave desde lo institucional. La justicia tiene que actuar de manera independiente hasta las últimas consecuencias. Esto no es un formalismo. Si cuando hay fallos que nos gustas aplaudimos a la Justicia y cuando no nos gustan decimos que el fallo es político", afirmó. "Necesitamos conocer los fundamentos de la resolución del fiscal y vamos a opinar en consecuencias", agregó.

El senador también fue consultado sobre la cuestión de la seguridad pública en Santa Fe y el accionar de la policía provincial, especialmente tras el asesinato del joven Jonathan Herrera, quien murió al quedar en medio de un tiroteo entre efectivos y un delincuente.

"Nosotros necesitamos la Gendarmería con mayor despliegue en la provincia. Sigo haciendo las gestiones pertinentes en la comisión bicameral del Congreso, también estoy haciendo gestiones ante el gobierno nacional. Le envié una carta a la presidenta. Necesitamos mayor despliegue de la Gendarmería. Fue un error grave retirar la Gendarmería porque los objetivos que se plantearon cuando llegó esa fuerza federal claramente no está cumplido", aseguró.

"La Gendarmería es irreemplazable, porque la policía ha sido parte del problema al tener vínculos con el narcotráfico". añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS