Política

Giustiniani dijo que su sector va a presentar "candidaturas en todos los niveles"

El senador nacional del partido socialista dijo que a partir de marzo del año que viene será el momento de ver "en qué lugar seremos más útiles" dentro del Partido Socialista.

Martes 29 de Abril de 2014

El senador nacional del partido socialista Rubén Giustiniani manifestó que "nosotros, desde mi corriente de opinión, vamos a presentar candidaturas en todos los niveles" en las próximas elecciones de 2015.

El ex presidente del partido de la Rosa dijo: "Nosotros estamos convencidos que fue y es una apuesta positiva tener una corriente de opinión dentro del Partido Socialista que en cada elección plantea una opción diferente".

En ese sentido, agregó en el programa televisivo En Profundidad que "sería muy malo que en un partido político exista una única voz, sería muy malo que un solo dirigente con el dedo diga quienes van a ser los candidatos en cada nivel" y concluyó con que las primarias "han sido un hecho muy positivo porque le quitó ese poder de dedo a un dirigente para, entre cuatro paredes, decir quiénes son los candidatos y se lo puso a la gente".

Asimismo, Giustiniani se mostró a favor de que el sector encabezado por Miguel Zamarini articule con otras fuerzas. "Comparto plenamente estos entendimientos que hace Miguel Zamarini en el Concejo Municipal, por supuesto dentro de una propuesta, de un programa, de un proyecto que nos enmarca a todos, que es el Frente Progresista porque enriquece la visión y la propuesta para una mejor ciudad".

Por otra parte, Giustiniani dijo que "falta mucho" para hablar de una candidatura a intendente, gobernador o continuar en la legislatura en las elecciones 2015 y agregó que "en marzo del año que viene va a ser el momento de ver en qué lugar seremos más útiles, por supuesto que estamos en la cancha y estamos dispuestos a participar en función de lo que veamos que somos más útiles en función de la ciudadanía".

Cuando en la entrevista se tocó el tema de la interna del Frente Amplio Unen, Maronna destacó que, de acuerdo a ciertas encuestas, en esta interna se recortan Cobos y Binner como los posibles ganadores de esta interna, a esto Giustiniani respondió que recién en “marzo del año que viene vamos a ver, finalmente, la grilla de los candidatos”, agregó que “de acá a marzo del 2015 va a ser muy fluctuante esa grilla, me parece que es bueno que, de acá a marzo del año que viene, se camine mucho, los dirigentes caminen mucho el país, se ofrezcan como alternativa”.

Cuando se le consultó si lo ve a Macri compitiendo en las Paso o cree que hay que buscar un acuerdo en el ballotage, el legislador nacional manifestó que Macri "está en una construcción y en una acumulación propia, que va a tratar de llegar al año que viene a disputar el poder, como lo hace en la provincia de Santa Fe, consolidado, con una fuerza política, que hizo una buena elección en la ciudad con Anita Martínez, que hizo una buena elección en la provincia con Del Sel, yo lo veo como una fuerza de centro-derecha independiente que ocupa hoy un espacio político que la va a disputar en el 2015".

"Muchos se creen que los dirigentes políticos, que son referentes, tienen una valija donde llevan los votos adentro y que ponen esa valija donde ellos quieren", sentenció. Y concluyó con que "en una segunda vuelta, el Frente Amplio Unen, va a requerir de los votos de Altamira y los de Macri, iremos por todos los votos con nuestra propuesta de gobierno".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario