Política

Giustiniani advirtió que "no se puede festejar que un jubilado gane 1900 pesos"

El legislador nacional propuso, en tanto, “retirar el IVA de los productos que conforman la canasta básica a fin de que empiecen a pagar los que más tienen”.

Viernes 03 de Agosto de 2012

El senador del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani cuestionó hoy el marco que se le dio al  anuncio vinculado al aumento del haber previsional y advirtió que  “no se puede festejar que un jubilado pase a ganar 1.900 pesos”.

El legislador nacional propuso, en tanto, “retirar el IVA de los productos que conforman la canasta básica a fin de que empiecen a pagar los que más tienen”.

El senador consideró  “importante pagar el BODEN 2012”, el ex titular del Partido Socialista  alertó que el tema de una mejora en el haber jubilatorio es una  “materia pendiente”.

“Un jubilado gasta todo lo que tiene en alimentos y  medicamentos y debe pagar el IVA”, alertó.

Durante un acto en la Bolsa de Comercio, entre otros anuncios,  la presidenta Cristina Fernández informó ayer sobre un    incremento en las jubilaciones y pensiones del 11,42 por ciento a partir  de setiembre, con lo cual ese haber pasará a ser de 1.880 pesos.

Se trata de una de las dos subas anuales previstas en la Ley  de Movilidad.

En sus declaraciones, Giustiniani sostuvo que “no se puede  festejar que un jubilado pase a ganar 1.900 pesos”.

El ex titular del Partido Socialista pidió “recordar que las  operaciones bursátiles no están gravadas, no pagan un sólo peso  cuando un jubilado, que va a ganar 1.900 pesos, debe dejar el 21 por  ciento en este impuesto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario