Política

Giustiniani advierte que en el presupuesto "persisten las mismas falencias"

Miércoles 21 de Diciembre de 2011

El senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani, sostuvo que en el proyecto de presupuesto que se debate en el Congreso “persisten las mismas falencias que los anteriores presupuestos remitidos por el Poder Ejecutivo Nacional", ya que "se  sigue postergando a las provincias en la distribución de los recursos y esconde una situación de profunda injusticia hacia la mayor parte de los jubilados y pensionados”.

"Desde el año 2003 -explicó el socialista- se insiste en una sistemática violación al art. 7 de la ley de Coparticipación Federal, ya que el propio Poder Ejecutivo Nacional acepta en sus previsiones que la recaudación total para el año que viene ascenderá a $ 668.290 millones de los cuales sólo se remitirán a las provincias $ 163.977 millones, es decir un 24,53%, muy lejos de la garantía establecida,  fijada en un 34%".

Esta decisión del gobierno se traduce, dijo Giustiniani, “en el deterioro fiscal  perceptible en las provincias, que cuentan con menores herramientas para enfrentar sus cuentas públicas y sufren el ahogo provocado por la centralización de los recursos que en reiteradas oportunidades hemos resaltado y que se repite en el proyecto de Presupuesto 2012”.

Para el senador socialista este presupuesto “insiste una vez más en ratificar  la continuidad de una política presupuestaria que no da respuesta a los principales  desafíos sociales y económicos que padecen todos los argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario