Política

Giustiniani admitió que puede haber otro frente electoral

Confirmó que está trabajando en un frente electoral con otras fuerzas políticas, entre las que incluyó al Frente Social y a Ciudad Futura.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

El diputado provincial Rubén Giustiniani confirmó que está trabajando en un frente electoral con otras fuerzas políticas, entre las que incluyó al Frente Social, de Carlos del Frade, y a Ciudad Futura. A la vez, el legislador reveló que el Indice de Confianza del Consumidor mostró una nueva baja de las expectativas de los santafesinos respecto de la economía.

"Hay un conjunto de la sociedad que mira con expectativa la posibilidad de confluir en un frente que no sea Cambiemos, el Frente Progresista (FPCyS) y el peronismo. Lo veo todos los días en la calle. Nosotros, desde Igualdad y Participación, estamos en un interbloque en la Legislatura con el Frente Social y Popular. Y pensamos que se puede hacer con otras fuerzas que se puedan sumar, por ejemplo Ciudad Futura", apuntó Giustiniani.

Según el ex senador nacional, "sería bueno hacer un espacio nuevo para la provincia y para Rosario". Y agregó: "Es una perspectiva para las elecciones de 2019, una posibilidad real, y estamos trabajando fuertemente para lograrlo".

En tanto, el sector de Giustiniani compartirá un encuentro el viernes próximo con peronistas del ala kirchnerista (Frente para la Victoria y Movimiento Evita), Ciudad Futura y el Frente Social y Popular, entre otros.

Como una señal del acuerdo electoral que se busca, en las últimas horas posaron para una foto conjunta Silvia Augsburger, Leandro Busatto, Del Frade, Lucila De Ponti, Fernanda Gigliani, Giustiniani, Celeste Lepratti, Norma López, Mercedes Meier, Juan Monteverde, Roberto Sukerman, Pedro Salinas, Caren Tepp, Eduardo Toniolli y Eduardo Trasante.

A la hora de analizar la realidad nacional, Giustiniani indicó que el gobierno "es una improvisación tras otra, un barco sin rumbo pero con doce aumentos de nafta en 20 días, entre otras cosas".

"Todavía no hay una capitalización directa en la oposición de la caída de (el presidente Mauricio) Macri, al que le quedó un núcleo de entre 25 y 30 por ciento".

Asimismo, reveló: "El Indice de Confianza en el Consumidor refleja que sólo el 30 por ciento dice que el año próximo estará mejor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario