Política

Giuliano: "Hay que ir al Congreso a luchar contra el narcotráfico"

cara a cara. Giuliano repudió la amenaza a periodistas.

Domingo 15 de Octubre de 2017

El candidato a diputado nacional por el massismo Diego Giuliano se manifestó en relación a la reciente suspensión de la presentación del libro "Los Monos; historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno", escrito por los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano sobre la banda narco de barrio Las Flores, como consecuencia de las amenazas de la viuda de Ariel Pájaro Cantero, el fallecido líder de la organización criminal.

"Si hay que suspender un evento en el Espacio Cultural Universitario de Rosario por amenazas de familiares de quien fuera el máximo exponente de la banda narco Los Monos es porque nadie pone un límite; es porque la perforación del narcotráfico en la provincia es gravísima".

"Vamos a defender la ley de extinción de dominio y la imprescriptibilidad de delitos como el narcotráfico. Aquel que comete un delito como el narcotráfico o la corrupción, debe devolver lo robado. Vamos a proponer allanamientos directos a quioscos de venta de droga y que la prueba fílmica de un vecino sea motivo suficiente para allanarlo. La impunidad es resultado no sólo de la falta de control, también de la falta de persecución al dinero ilícito y de que no hay un real cumplimiento de las penas. Por eso, estamos comprometidos, como ya lo viene haciendo el Frente Renovador, a generar las herramientas para que Santa Fe pueda luchar verdaderamente contra el narcotráfico y la impunidad", sostuvo Giuliano.

"Santa Fe es una provincia de trabajo y nunca su nombre debería estar asociada al narcotráfico. No es la primera vez que sucede. Hemos visto como líderes de Los Monos se meten en campañas electorales. Hemos visto cómo un convoy del Servicio Penitenciario que trasladaba a dos de los presos más peligrosos era atacado a balazos en la autopista", agregó el candidato.

"Hay que ir al Congreso nacional a luchar contra el narcotráfico en vez de aplicar una seguridad por delivery y rogar por la presencia de las fuerzas nacionales para compensar lo que no se hizo durante años o en vez de hacer la vista gorda cuando Santa Fe comenzaba a ser la provincia más peligrosa del país", afirmó Giuliano, y agregó: "Cuesta creer que quienes tuvieron a cargo la defensa del país vayan ahora a defender a la provincia de Santa Fe".

"Hay que luchar contra el nuevo paradigma en donde las bandas que operan en los barrios otorgan cierta "pacificación" a cambio de silencio o sumisión. Este es el producto del fracaso de toda prevención", concluyó Giuliano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario