Política

Gioja: "Seremos el mejor y el mayor frente opositor"

El jefe del peronismo nacional advirtió que los que pretenden dividir a ese espacio son funcionales a los intereses de la Casa Rosada.

Martes 04 de Junio de 2019

El titular del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, expresó ayer su convicción de que el peronismo logrará conformar "el mejor y el mayor frente electoral opositor" de cara a los próximos comicios. Y sostuvo que quien "divide" a ese sector "está jugando para la Casa Rosada".

En ese marco, Gioja insistió con que "las puertas están abiertas de par en par para los compañeros del Frente Renovador (liderado por Sergio Massa) y para todos los que quieran estar" en esa coalición opositora que, según indicó, "ya está semiconstituida con 18 partidos políticos de alcance nacional".

El dirigente se expresó de ese modo al destacar el triunfo de Sergio Uñac en San Juan, donde el domingo pasado se impuso en las urnas, con el 55 por ciento de los votos, frente al candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego (33 por ciento de los sufragios).

"En la mayoría de las provincias argentinas viene ocurriendo que, donde el justicialismo y las fuerzas progresistas fueron unidas, o sea, cuando todo lo que es oposición nacional se une, va bien. Es muy bueno para mostrar y seguir el ejemplo, porque marcha en la línea del triunfo", aseveró el diputado nacional.

Luego advirtió que el que decida, dentro del campo opositor, no avanzar en ese sentido es porque es funcional a los intereses del oficialismo.

"El que divide la oposición, sin dudas, está jugando para ese que está adentro de la Casa Rosada (por Mauricio Macri), y eso no sirve", aseveró Gioja.

Además, volvió a destacar la fórmula presidencial conformada por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner.

A su turno, Uñac se pronunció a favor de una gran Paso en el peronismo entre Fernández, Massa y Roberto Lavagna (Consenso 19) al sostener que "sería muy interesante para lograr aglutinar un porcentaje muy alto" del electorado, aunque no descartó incluir en esa compulsa al mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, Massa continuó intercalando recorridas de campaña y reuniones con la mesa chica del Frente Renovador para definir su futuro.

Otra visión

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró ayer que los resultados de las últimas elecciones en las provincias demuestran, "independientemente del color partidario, que lo que está en discusión son cuestiones locales". Además, el funcionario ratificó que las candidaturas de Cambiemos se definirán con todos sus socios políticos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});