Política

Gioja: "La unidad hay que construirla mirando para adelante"

El titular del PJ refutó dichos de Randazzo, quien aseveró que la conducción partidaria facilitó el triunfo de Cambiemos en 2015

Lunes 22 de Enero de 2018

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, le respondió ayer al ex candidato a senador Florencio Randazzo, quien había acusado al partido de "posibilitar que ganara Cambiemos" en la última elección.

"Todos tenemos un poco de culpa de lo que pasó con el justicialismo. Las autocríticas no se deben hacer públicas, se hacen para adentro. No hay que salir a cazar brujas", sostuvo el también ex gobernador de San Juan.

En este sentido, el líder del peronismo pidió "trabajar para terminar con un ciclo que ha venido a cambiarle la vida a los argentinos, que ha venido para gobernar para unos pocos".

De esta manera, el sanjuanino le respondió al ex candidato a senador por la lista Cumplir, Florencio Randazzo, quien en un tuit había recordado que en las últimas elecciones legislativas su espacio propuso "ir a las Paso" y acusó al PJ de "legitimar" la creación "de otro partido" con Cristina Kirchner a la cabeza y posibilitar así "que ganara Cambiemos".

"Nosotros somos más democráticos. Tenemos una cantera de dirigentes. Hay que abrir la puerta de par en par. Todo este proceso de reconstrucción, renovación del justicialismo, me parece que se tiene que dar y se va a acelerar, por la crisis y la situación de la Argentina, por los que menos tienen", agregó.

El aporte de Boudou

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo ayer que su partido constituye "un espacio de poder, no un espacio testimonial" y dijo que él nunca dejó de trabajar políticamente "para ganar las elecciones de 2019". Dijo que quedó demostrado que su detención "fue arbitraria e ilegal", en referencia a los 70 días que pasó en la cárcel, y acusó a los jueces federales de estar más preocupados "en una pelea de poder" que por "arrojar luz y verdad" sobre las causas que llevan adelante.

Sin embargo, consideró que hablar ahora de candidaturas sería "esquivar los problemas reales de la Argentina", entre los que marcó la inflación, el atraso del tipo de cambio, la caída del consumo y la falta de inversiones.

"Parece mentira lo que es la pérdida de derechos en estos dos años", consideró.

También se quejó porque "siempre estamos mirando la pobreza y nunca la riqueza" y consideró que "con el discurso de la pobreza se están tomando todas las medidas a favor de los ricos".

Conciliador. "No hay que salir a cazar brujas", dijo el sanjuanino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario