Política

Gigliani y Sukerman recibieron a afectados por los créditos UVA

Los tomadores de créditos alertaron a los ediles que hay viviendas en proceso de ejecución.

Sábado 30 de Marzo de 2019

La concejala Fernanda Gigliani, junto al vicepresidente del Concejo Municipal Roberto Sukerman, concretaron ayer un encuentro que reunió al colectivo de tomadores de créditos hipotecarios UVA y la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, autora de un proyecto de ley que se debate en el Congreso nacional, que apunta a modificar los índices con que se actualizan, el capital y las cuotas de estas líneas crediticias.

   En representación de los afectados, hizo uso de la palabra fue Diego González, quien planteó: "Hace un año que recorremos el país, organizándonos para reclamar modificaciones a la reglamentación de estos créditos. La situación se agrava, hemos detectado que ya hay viviendas en proceso de ejecución por lo cual planteamos la necesidad de dar tratamiento a una Ley de Emergencia UVA" para evitar ejecuciones y poder mejorar un poco la situación de todos los hipotecados, luego de haber visto aumentar tanto la deuda de capital como las cuotas que pagamos, entre un 70 y un 100% depende del tiempo en que hayan tomado el crédito".

   "Se habla de 170 mil créditos actuales, y lo que estamos pagando por mes depende del caso, pero hay personas que sacaron el 80% del valor de su vivienda y hoy están debiendo el valor actual de su propiedad o más. Yo hice un cambio de vivienda y si esto no tiene solución vamos a terminar perdiendo los ahorros de toda la vida", agregó.

   Al intervenir, Sukerman puntualizó que "cuando el gobierno nacional promovió los créditos UVA, nosotros anticipamos lo que iba a pasar y nos dijeron que hacíamos campaña del miedo, que no queríamos que las jóvenes familias pudieran acceder al sueño de la vivienda propia y lamentablemente tuvimos razón. Nosotros dijimos que el modelo a seguir era el del Procrear, con una tasa subsidiada por el Estado, pero lo destruyeron y crearon este sistema que terminó siendo una estafa para quienes buscaban acceder a la vivienda propia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});