Política

Giaccone: "Soy una mujer de trabajo que recorre cada región de Santa Fe"

La precandidata a diputada provincial busca renovar su banca por la lista Unidos por Santa Fe, dentro del frente Juntos del PJ y aliados

Viernes 26 de Abril de 2019

A pocos días de las elecciones Paso, la diputada provincial Claudia Giaccone, quien va por la reelección de la banca por la lista Unidos Por Santa Fe del Frente Juntos del PJ, se mostró convencida "que los santafesinos reconocerán el enorme trabajo territorial, que día tras día" ha realizado durante su gestión como legisladora; y la destaca construcción de un espacio político que ella lidera, "que respeta absolutamente en su integración la paridad de género de punta a punta, que incorpora muchísimos referentes jóvenes de toda la provincia, y tiene composición federal". " Soy una mujer de trabajo y recorro permanentemente cada región de la provincia", dijo la precandidata a diputada provincial.

"Recorro permanentemente la provincia de Santa Fe, no por capricho ni por turismo, sino porque siento la obligación, y la necesidad de nutrirme de lo que pasa a través del contacto con los habitantes de sus comunidades", dijo Giaccone. "El resultado ha sido mucha gestión y legislación, con la atención puesta en instituciones como clubes, bibliotecas, vecinales, cooperadoras de escuelas, emprendedores culturales y otras que son fundamentales en el entramado social de nuestra provincia, además de acompañar a presidentes comunales e intendentes".

Destaca Giaccone la ley 27.211 Derechos de Formación Deportiva, de su autoría, que permite a los clubes ser resarcidos de los recursos invertidos para formarlos, cuando sus jóvenes deportistas son contratados por entidades del profesionalismo. Y los proyectos de ley presentados para crear la Asignación Deportiva Universal, que posibilite a numerosos niños abonar las cuotas sociales y deportivas, garantizando así el funcionamiento de los clubes de barrio o localidades del interior. Así como otorgar tarifas diferenciadas de servicios como luz y agua.

También se refiere al proyecto para establecer un subsidio a bibliotecas populares para que sea destinado a cubrir el salario de los bibliotecarios, eslabón imprescindible para el funcionamiento de las mismas. Y a la propuesta para fomentar el teatro independiente con fondos autárquicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});