Política

Giaccone pide no apurar los tiempos

La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) consideró un "error político" el llamado a una sesión extraordinaria, el 29 de agosto, en la Cámara baja para debatir el proyecto del oficialismo de reforma constitucional porque —dijo— "es presionar sobre un tratamiento express".

Domingo 12 de Agosto de 2018

La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) consideró un "error político" el llamado a una sesión extraordinaria, el 29 de agosto, en la Cámara baja para debatir el proyecto del oficialismo de reforma constitucional porque —dijo— "es presionar sobre un tratamiento express". También habló de "error metodológico porque hay otros proyectos presentados y se está trabajando llamando a todos los sectores, escuchando propuestas; se está abordando este proyecto con el tiempo que un tema tan importante requiere".

Para Giaccone, "forzar una sesión extraordinaria lleva a que tengamos que tratar sobre tablas solo el proyecto del Ejecutivo por un sí o por un no, lo que expresa es una falta de legitimidad y de consenso". Por eso, propuso seguir trabajando el proyecto, "llamando a elecciones el año próximo y que la Convención trabaje sin presiones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario