Política

Ghirardi no descarta ni un hecho común ni un mensaje político

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe no descartó esta mañana ninguna hipótesis sobre el robo del auto que sufrió anoche el ministro de Justicia y DDHH de la provincia, Héctor Superti, cuando dos delincuentes a punta de pistola le robaron el vehículo oficial cuando llegaba a su vivienda de la zona sur de la ciudad.

Martes 22 de Marzo de 2011

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Horacio Ghirardi, no descartó esta mañana ninguna hipótesis sobre el robo del auto que sufrió anoche el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Héctor Superti, cuando dos delincuentes a punta de pistola le robaron el auto oficial al llegar a su vivienda de la zona sur de la ciudad.

En declaraciones al programa "Dos tipos audaces", por LT8, el funcionario binnerista explicó que “el parte de las últimas horas todavía no hemos analizado si hubo alguna novedad pero todavía no habíamos dado con el vehículo, si bien anoche se hizo un operativo cerrojo muy intenso en busca del vehículo pero no descartamos ninguna hipótesis. Pudo haber sido un asalto al voleo o un hecho planificado con el objetivo de producir el robo del auto o alguna otra situación. Se tendrá que ir avanzando en la investigación, ir reuniendo las pruebas que tengamos al alcance y además comparar los datos con alguna otra situación similar que se pudo haber dado en la provincia o en provincias vecinas”.

“Aún no podemos tener una información seria si conocían la condición de funcionario publico del doctor Superti o ha sido una cuestión que tenía que ver con robar el vehículo que con otra cosa”, abundó Ghirardi. “Llegaba solo, en general se maneja así o con algún secretario, generalmente cuando viaja a santa fe con un chofer pero en la ciudad se mueve por si mismo, pero es un hecho que le puede suceder a cualquier ciudadano”, explicó.

“Por lo pronto no reúno información que me pueda hacer pensar en algún mensaje pero cuando uno investiga este tipo de hecho no tiene que descartar ninguna hipótesis e ir desmenuzando un poco la situación reuniendo toda la información posible y oportunamente contar con información fidedigna y seria la haremos pública”, anunció el funcionario provincial.

"Habrían sido dos personas, no queda claro de que forma llegaron al lugar a lo mejor había otrra persona de apoyo pero no lo tenemos claro", dijo el secretario de Seguridad, quien agregó sobre la salud de Superti: "hablé anoche con el alrededor de las 21 y lo noté bien, con la conmoción propia de un hecho de este tipo de violencia pero bien muy entero y analizando que le cabe las generales de la ley. En este caso somos funcionarios públicoa que no tenemos custodia, por supuesto que el hecho repercute muchísimo más por tratarse de un funcionario de alto rango como anteayer le sucedió al vicegobernador de Córdoba que le escrucharon la casa o meses atrás creo que a otro ministro a nivel nacional que sufrió un hecho de robo", ejemplificó.

Al recordar entre los hechos delictivos sufridos por políticos o funcionarios, el secretario provincial  también se refirió al ataque propinado al diputado nacional del Peronismo Federal, Daniel Germano, quien quedó internado por recibir golpes cuando dos jóvenes le sustrajeron la bicicleta en la calle. "Por supuesto lo que no comparto de Germano es que utilizó el hecho para hacer una estrategia de campaña política y de agresión gratuita y desmesurada al gobierno provincial pero ese es otro capítulo en que la gente tendrá que separar la paja del trigo", concluyó Ghirardi. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario