Política

Ghirardi, a favor de discutir un gran frente con Ciudad Futura y el PJ

El concejal socialista abrió la posibilidad a una alianza política con todos los que sumen a favor de Rosario.

Jueves 08 de Marzo de 2018

Ante la propuesta surgida del último congreso de Ciudad Futura en el sentido de impulsar una gran interna abierta entre dicha fuerza, el socialismo, el justicialismo y otras expresiones del arco progresista para nominar un candidato a intendente de Rosario, el presidente del bloque de concejales socialistas, Horacio Ghirardi, manifestó que "todo lo que sume a favor de Rosario es una alternativa interesante para explorar". En tal sentido, consideró que "todo diálogo y construcción de consensos entre estas fuerzas siempre es positivo para nuestra ciudad".

Más allá de esta primera mirada, Ghirardi se pronunció a favor de "construir acuerdos programáticos que garanticen continuidad y profundización de las políticas progresistas que hemos llevado adelante todos estos años, tales como las de salud pública, espacios verdes, las obras de cloacas y pavimentos en los barrios y planes como el Abre, por dar algunos ejemplos, entre otras".

"La cuestión no pasa sólo por nominar un candidato —agregó el dirigente socialista— ; no es sólo sumar partes o armar algo en contra de alguien: es construir un programa de gobierno sostenible y abarcador del sentir de los rosarinos".

Finalmente, Ghirardi recordó que "el Partido Socialista siempre tuvo una vocación frentista. Lo viene demostrando desde hace décadas en el país, la provincia y nuestra ciudad. Hay que seguir profundizando el diálogo con las fuerzas afines para garantizar que se fortalezca todo lo que en Rosario se ha avanzado en derechos e inclusión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario