Política

Ghirardi dijo que para combatir el delito es central la lucha contra el tráfico de droga

El secretario provincial de Seguridad Pública evaluó como muy buena la reunión del Consejo Provincial por la Seguridad - Nodo Rosario, realizada esta mañana en la sede de Gobierno local y destacó el compromiso con la Justicia Federal y la Afip para investigar el dinero sucio que se vuelca al narcotráfico. 

Jueves 31 de Marzo de 2011

El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Horacio Ghirardi, evaluó como "muy buena" la reunión del Consejo Provincial por la Seguridad - Nodo Rosario, realizada esta mañana en la sede de Gobierno de Rosario tanto por la convocatoria como por los informes brindados y evaluados aimismo como por los compromisos asumidos.

El funcionario socialista se explayó sobre lo que llamó “un tema central que es el del tráfico y consumo de drogas”, en el marco del que evaluó el informe de situación brindado por el titular de la ex Drogas Peligrosas, comisario mayor Hugo Toniolli, y detalló el compromiso entra la provincia, los jueces federales y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para transparentar el flujo de dinero en negro que se maneja en torno al narcotráfico en Santa Fe.

Ghirardi fijo que Toniolli brindó "un informe de las cocinas que hay en la región de Rosario, también de los allanamientos que son más de mil".  

"Santa Fe es una provincia de tránsito, hay mucho tráfico que viene de las provincias del norte y tampoco hay que descuidar el tránsito fluvial -señaló-, tenemos muchas costas y es muy importante la tarea en conjunto con Prefectura y Gendarmería, algo con lo que se comprometió la ministra Garré".

Además, explicó que se aprovechó el encuentro para presentar a las nuevas autoridades policiales en la región Rosario.

Por otra parte, reveló que el ministro de Justicia, Héctor Superti, expuso los nuevos lineamientos del sistema judicial provincial y también se discutió sobre el trabajo de microemprendimientos en los barrios para incorporar “a otro tipo de vida” a los jóvenes que toman contacto con el primer delito.

Además de Ghirardi, participaron de la reunión, que se llevó a cabo en el edificio de la antigua Jefatura de Policía rosarina, los ministros de Justicia, Héctor Superti, de Seguridad, Alvaro Gaviola, y de Desarrollo Social, Pablo Farías, y los jefes de la Policía provincial, Osvaldo Toledo, y de la Unidad Regional II, Cristian Sola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario