Política

Gesto de Cristina hacia las Fuerzas Armadas

La presidenta Cristina Fernández, quien encabezó ayer la firma de convenios con las provincias para la construcción de viviendas para suboficiales de las Fuerzas Armadas, aseguró que "civiles y militares somos una misma y única comunidad".

Viernes 04 de Julio de 2008

La presidenta Cristina Fernández, quien encabezó ayer la firma de convenios con las provincias para la construcción de viviendas para suboficiales de las Fuerzas Armadas, aseguró que "civiles y militares somos una misma y única comunidad".

"No es un gesto magnánimo ni un favor; sólo es cumplir con el deber del Estado de hacerse cargo de las demandas de todos los ciudadanos sin distinción de ninguna naturaleza", aclaró luego.

De cualquier manera se trato de un gesto especial de la presidenta el haber encabezado el acto en la Escuela de Suboficiales del Ejército, en Campo de Mayo, frente a un auditorio conformado por suboficiales de las tres fuerzas.

Cristina compartió el estrado con los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Planificación, Julio De Vido; el titular del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier, y los jefes del Ejército, Roberto Bendini; de la Armada, Jorge Godoy, y de la Aeronáutica, Normando Costantino.

La presidenta advirtió sobre la "necesidad de todos, civiles y militares, de concebirnos como lo que somos: una misma y única comunidad, con las mismas demandas, las mismas necesidades y las mismas ilusiones".

Destacó así la importancia de "darle respuesta a los requerimientos" de 14.000 suboficiales que se inscribieron para hacer realidad "el sueño de todo argentino, que es tener una vivienda propia".

Los documento suscriptos entre los Ministerios de Planificación Federal y de Defensa y los gobernadores es para la construcción de 7.607 unidades habitacionales en todas las provincias a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

"Hoy le damos respuesta al 50 por ciento" de lo requerido, dijo la presidenta, luego señaló que "estamos trabajando fuertemente" para completar lo que falta, al tiempo que adelantó que está avanzado el análisis para hacer un programa similar para los oficiales de las tres fuerzas.

Durante el breve acto, firmaron los acuerdos los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chubut, Mario Das Neves; de Mendoza, Celso Jaque; de San Juan, José Luis Gioja; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario