Política

Germina en la ciudad un amplio espacio político para enfrentar al PRO

La actividad, que se desarrolló en la Facultad de Derecho, se denominó "Diálogos abiertos".

Sábado 06 de Octubre de 2018

Referentes políticos de distintas fuerzas se encontraron ayer en Rosario con el propósito de unificar sus críticas hacia el macrismo y pensar en una alternativa que, aunque no alcance un frente electoral en 2019, se posicione como un espacio opositor amplio y plural.

   La actividad, que se desarrolló en la Facultad de Derecho, se denominó "Diálogos abiertos" y convocó a un importante grupo de legisladoras y legisladores municipales, provinciales y nacionales, junto a organizaciones sociales y políticas de distintas procedencias. Del encuentro participaron, entre otros: Silvia Augsburger, Leandro Busatto, Carlos del Frade, Lucila De Ponti, Fernanda Gigliani, Celeste Lepratti, Norma López, Marina Magnani, Mercedes Meier, Juan Monteverde, Roberto Sukerman, Pedro Salinas, Caren Tepp, Eduardo Toniolli y Eduardo Trasante.

   El evento tuvo cuatro paneles en simultáneo de los cuales participaron más de 15 legisladores y legisladoras de distintas fuerzas partidarias, junto a referentes de diversas organizaciones.

   Monteverde (concejal de Ciudad Futura) enfatizó: "Hacen falta otras formas de construcción política. Con menos mezquindades, con más generosidad. Esa es una de las claves de la política en el siglo XXI: la diversidad. Los que estamos acá podemos no estar de acuerdo en todo, pero tenemos algo en común: juntos podemos generar una alternativa para que el PRO no gane Rosario".

   Por su parte, Toniolli (concejal del FpV) expresó que "si consideramos que el gobierno de Macri es lo peor que le ha sucedido a nuestra patria en décadas —fundamentalmente a los trabajadores, la clase media y los sectores populares—, entonces hay que actuar en consecuencia. Para enfrentar esta situación no podemos hablar solamente con aquellos con los que nos une una misma identidad política o un recorrido reciente en común".

   Silvia Augsburger, diputada provincial de Igualdad y Participación, dijo: "La ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe reclaman la conformación de nuevas propuestas políticas que incorporen como compromisos ineludibles las expectativas incumplidas de una enorme mayoría que quiere más pan, trabajo, justicia e igualdad".

   Del Frade, diputado provincial por el Frente Social y Popular, celebró el encuentro: "Nos juntamos para transformar la realidad, para luchar por los sueños colectivos inconclusos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario