El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, criticó que Javier Milei no hable ante la Asamblea Legislativa. "Es un error político", calificó el legislador.
El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, criticó que Javier Milei no hable ante la Asamblea Legislativa. "Es un error político", calificó el legislador.
Antes de ingresar al Congreso para la asunción de Milei como presidente, Martínez tomó contacto con la prensa. "Es un error político no haber hecho el discurso ante los diputados y senadores. Le da una zona de confort al presidente electo. Es un error político no haber tenido la oportunidad de escuchar al presidente electo aquí ante la asamblea legislativa", señaló.
Martínez encabeza el bloque que tiene la primera minoría en la Cámara de Diputados, con 102 bancas. Esta semana el rosarino y mano derecha de Agustín Rossi fue ratificado en la presidencia del bloque. Su principal tarea es contener a todos los legisladores del grupo, donde conviven representantes que tienen visiones e intereses diferentes con respecto al gobierno de Milei.
Consultado sobre la postura del peronismo y su visión de la etapa que se inicia este domingo, Martínez expresó: "Hoy asumimos el rol de oposición y aquí estamos. Me cuesta tener expectativas en algo que no nos incluye".
>> Leer más: Operativo contención: el rosarino Germán Martínez sigue como presidente de UP en Diputados
"Siempre es importante un cambio presidencial. Hay que recordar y valorar a aquellos espacios políticos que han defendido la democracia, los organismos de DDHH, le da un marco de trascendencia a este marco. Hoy asumimos el rol de oposición y aquí estamos. Me cuesta tener expectativas en algo que no nos incluye", agregó, en relación al proceso democrático.