Política

Gendarmería impidió el corte en Concordia

Domingo 20 de Enero de 2008

El corte programado del puente internacional de Concordia quedó suspendido ayer por decisión de los asambleístas, ante el escaso número de vecinos que se congregaron.
  “El corte no se hace, si somos más, discutiremos en asamblea si llevamos adelante la medida”, confirmó la ambientalista Elsa Sanabria, quien advirtió que llegado el caso “no nos importará” la supuesta instrucción a Gendarmería Nacional para que impida el bloqueo.
  Los ambientalistas aguardaron a la vera de la ruta internacional 015, que comunica con Salto, una mayor concentración de gente para llevar adelante el corte.
  En el lugar fueron mayoría las decenas de efectivos y móviles de Gendarmería que se apostaron desde temprano para hacer cumplir la orden judicial de impedir un nuevo bloqueo. La semana pasada, la Justicia entrerriana ordenó a la fuerza de seguridad impedir un nuevo corte total de los pasos fronterizos.
  En tanto, unos 20 asambleístas de Gualeguaychú viajaron a acompañar a los vecinos de Concordia, quienes rechazan también a Botnia, y desde la tarde repartieron folletos a los automovilistas y camioneros que pasaban por la zona.
  Los vecinos debatían en una asamblea anoche realizar el fin de semana próximo un corte de los tres puentes, en sintonía con el recambio de la temporada estival.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario