Política

Gendarmería desmintió que sea reciente una foto de efectivos durmiendo en el piso

En un comunicado indicaron que la imagen publicada por un medio porteño "es de un procedimiento que tuvo lugar años atrás". Indicaron que el despliegue "se realiza en los términos normales de operación".

Viernes 06 de Septiembre de 2013

Buenos Aires.- Gendarmería Nacional desmintió hoy que sea reciente una fotografía que muestra a efectivos de la fuerza durmiendo en el piso, en el marco del programa de refuerzo de seguridad ciudadana en el conurbano bonaerense, puesto en marcha el sábado pasado.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, Gendarmería indicó que esa imagen difundida “es de un procedimiento que tuvo lugar años atrás y que fue instrumentada en 2012 en un portal de internet”.

El diario MUY publicó en su edición de este viernes una foto de varios efectivos durmiendo en el suelo, con el título “Gendarmes por el piso”, lo que generó que la fuerza saliera a desmentir que esa imagen fuera actual.

“Gendarmería Nacional informa que la fotografía utilizada hoy en la portada de un matutino gráfico que cultiva el sensacionalismo, no se corresponde a una situación que hubiera tenido lugar en el marco del programa de refuerzo de la seguridad ciudadana en el conurbano bonaerense puesto en marcha el sábado 31 de agosto pasado”, indicó la fuerza en un comunicado.

Además, agregó que “el importante empeño de personal de la fuerza para la prevención y conjuración del delito y la violencia en el conurbano bonaerense se realiza en los términos normales de operación de una fuerza de seguridad militarizada”.

“A diferencia del despliegue regular de nuestros efectivos en zona de monte, en el medio urbano el personal dispone para su descanso de instalaciones dispuestas por los municipios de las jurisdicciones en que se asientan las bases desde las que despliega cada día el personal para cumplir con sus funciones de apoyo a la labor de la policía de la provincia de Buenos Aires”, indicó más adelante el texto.

Gendarmería explicó que “el personal en operaciones en estas jurisdicciones dispone además de un viático diario que le permite optar por un alojamiento eventual distinto del previsto por la logística del Operativo Centinela”.

“La fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación se encuentra en condiciones materiales, administrativas, operacionales y logísticas adecuadas para hacer frente a las misiones de prevención y conjuración del delito encomendadas por la conducción política, como lo demuestra cada día en su despliegue en todo el país”, aclaró.

Por último, se indicó en el comunicado que “la profesionalidad y disciplina del personal de la Gendarmería Nacional es un aporte a la seguridad de todos los ciudadanos que dada la seriedad de la materia que trata no debería ser objeto de maniobras especulativas”. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario